Espacio publicitario

Navy: “El amor a lo que hago es lo que me motiva a cantar o escribir”

Con su voz ha logrado cautivar a la audiencia latinoamericana, además de revelar nuevos proyectos en su canal

  • ELIZA PEREZ

04/12/2018 09:16 am

Navy Flores, o más conocida como Hello Navy en Youtube, es una valenciana de 28 años que entrega toda su pasión al canto.

Navy relata que empezó a cantar cuando tenía 5 años, “recuerdo una escena de mí misma cantando “Pies Descalzos” de Shakira junto a mi mejor amiga mientras usábamos cepillos como micrófonos. Es uno de los recuerdos que más atesoro”.

“Tuve la certeza de que quería hacerlo, de que me gustaba, de que tenía talento y de que me dedicaría a esto a los 12 años, cuando en una academia de baile, se animaron a darme el micrófono para que cantara”, cuenta con emoción.

Su inspiración viene de su interior, “me mueve lo que siento”. El amor a lo que hace y la conexión que siente con ello, la motiva a hacer cosas, bien sea cantar o escribir. “Soy una persona de emociones intensas, así que siempre me inclino más hacia ese tipo de música”.



Youtube como plataforma para seguir adelante

Hello Navy ─ como es llamado su canal ─ actualmente posee 17mil suscriptores y subiendo. Su canal se basa en crear contenido partiendo de Kpop, y ella realiza covers de idols coreanos, además de realizar blogs divertidos.

“Me gusta mucho grabar videos temáticos y también vloggear, siento que de esa manera me hago más cercana a mis seguidores. No sólo soy cantante, también soy una chica que habla hasta por los codos, que hace chistes malos y es fanática de la cultura coreana. Quiero que las personas vean que soy igual que ellos, que no hay barreras entre nosotros”, menciona Navy.



Ella con gracia responde con respecto al nombre de su canal, “Hello Navy” nació de una broma entre amigos y luego de pensarlo seriamente, creí que sería visualmente más atractivo y memorable usar un nombre de dos palabras para el canal”.

La mayoría del público y de las personas que la rodea, no creen al comienzo que su verdadero nombre sea Navy, pero ella ha podido sobrellevar su nombre con orgullo. “Creo que es lo bastante bonito como para usarlo de nombre artístico, no lo cambiaría”.

Desde que aperturó su canal, ha realizado varias colaboraciones con otros youtubers. “He tenido la fortuna de colaborar con amigos y también con artistas internacionales como Agus, Mapi Ortega, Sofi Chii y Jósema. También con grupos de baile y bailarines independientes”.



Su contenido visual varía entre mostrarse en sus covers o realizar video lyrics, pero ella menciona que le gustaría siempre estar frente a la cámara cuando actualiza su canal.

“Por temas de tiempo y producción, no siempre puedo. Me encantaría poder grabar dance covers de todas las canciones que adapto al español, es una meta que de verdad me gustaría alcanzar”.

Su amor al Kpop comienza en 2011 después de ver el drama coreano “Mi Adorable Sam Soon”, quién luego de buscar el soundtrack del drama por internet, descubrió el mundo Hallyu. “Desde entonces siempre me grababa cantando o bailando, pero comencé a publicar covers oficialmente para Youtube a partir del 2014, mi primer cover fue una versión femenina de “She’s Mine” de U-KISS”.

El último cover de Navy en su canal es “Egotistic” de MAMAMOO y contó sobre el proceso de grabación. “MAMAMOO es mi grupo femenino favorito del Kpop y al escuchar “Egotistic”, decidí en ese mismo instante comenzar a escribir la letra en español”.

Ella continuó, “Jósema estuvo colaborando con la letra, así que nos divertimos mucho en el proceso. Grabar siempre es mi parte favorita, poder darle vida a “Egotistic” y escuchar el resultado final fue realmente gratificante”.



Navy tiene en camino varios covers para el canal como “BbiBbi” de IU, “Siren” de Sunmi y “Solo” de Jennie.

La valenciana se ha presentado el vivo con sus covers en Venezuela, Colombia y Argentina. Ella recuerda con mucho cariño todas sus presentaciones, pero la más memorable para ella fue cuando representó a Venezuela en el Concurso Kpop Latinoamérica en 2016.

“(También) mi primera presentación en el Festival Hallyu Poket en Cali 2016 y la más reciente, fui invitada a formar parte del concierto de Jósema en Buenos Aires, en el teatro Vorterix, cantamos un par de cover juntos y también pude presentar mi más reciente cover Egotistic. Todas fueron experiencias inolvidables para mí.



Más allá del K-Pop

Navy, además de cantar, le apasiona componer canciones y desea que sus letras sean cantadas tanto por ella como por otros artistas.

Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina y dice que vivir en el extranjero le ha abierto muchas puertas a grandes oportunidades como artista. 

“Además, muchos de mis seguidores son personas de México, Argentina, Perú, Chile, Colombia y he podido encontrarme con muchos de ellos en eventos. Se siente muy bonito saber que reconocen mi trabajo donde sea que esté y me piden fotos. Creo que en lugar de limitarme, me ha impulsado mucho más”.



Con respecto a canciones de su autoría dice, “Actualmente y en paralelo a mis actividades como youtuber, trabajo como freelancer escribiendo y componiendo canciones en español para personas de todo el mundo”.

Su pasión a la escritura empezó a los 13 años, y desde entonces no ha dejado de escribir para ella misma y para los demás.

A Navy le encantaría revelar su propio material y escalar más arriba de los covers que realiza para su canal de Youtube, “tengo un par de temas que me gustaría revelar pronto, espero que se haga realidad este próximo año”.

Su aspiración futura es seguir creciendo como cantante y youtuber, llegar a más personas con sus covers, presentarse en grandes escenarios y, “si ellos me lo permiten, mostrarles un poco más de quién es Navy, más allá de todos los colores del Kpop”.

Sigue a Navy a través de sus redes sociales:
Twitter e IG: @navy_f90
Facebook: @HelloNavy
Youtube: Hello Navy

Fotos: Cortesía

@E_IsaBella
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario