Espacio publicitario

Seleccionan a Trix and Trax, Venezuela como una de las innovaciones educativas más inspiradoras del mundo

El Programa de formación de Super Héroes Trix and Trax fue una de las innovaciones seleccionadas de 36 países para ser reconocido

  • Diario El Universal

23/11/2018 04:16 pm

Caracas.- Trix and Trax, y el Programa de formación de Super Héroes, ha sido seleccionado por la organización global sin fines de lucro HundrED, de Finlandia, por segundo año consecutivo como una de las 100 innovaciones K12 más inspiradoras de todo el mundo. El Programa de formación de Super Héroes Trix and Trax fue una de las innovaciones seleccionadas de 36 países para ser reconocido.

HundrED tiene como objetivo compartir ideas de mejores prácticas e innovaciones K12 a través de las fronteras para ayudar a mejorar el futuro de la educación a nivel mundial. 

Para lograr esto, un equipo de investigadores investigó innovaciones de todo el mundo para determinar 100 proyectos que ya están cambiando el aspecto de la educación. 

Se identificaron más de 2,000 innovaciones a través de investigaciones, eventos y recomendaciones, y luego 160 fueron evaluadas por la academia HundrED, compuesta por expertos en educación, educadores y estudiantes (de 11 a 19 años de edad) de 28 países en cuanto a su capacidad de innovación, impacto y escalabilidad. 

El programa de formación de Super Heroes Trix and Trax se eligió por ser pionero único y su capacidad para crear un impacto escalable, alcanzando a 306 estudiantes en escuelas públicas y privadas como una materia curricular donde los estudiantes descubren y desarrollan sus talentos, descubren quiénes son, qué quieren, su pasión, desarrollan habilidades socioemocionales, uso de la tecnología y refuerzan valores. 

Lissette Rojas Co-fundadora y CEO de Trix and Trax explicó que están "muy complacidos de haber sido seleccionados de nuevo este año por la adaptación del Programa de formación de Súper Héroes bajo nuestra metodología de aprendizaje 'Educación de Pares' en el aula como una de las 100 innovaciones globales de HundrED".

Agregó que "el Programa de formación de Súper Héroes se creó para garantizar que cada estudiante descubra quién es. ¿Qué quiere?, sus pasiones y sus talentos en una forma única, divertida, experiencial y participativa donde cada clase es ahora un evento donde los estudiantes son Los Protagonistas". 

Explica que usando la "Metodología Educación de Pares, los compañeros enseñan y aprenden unos de otros, aprenden haciendo, aprenden a aprender. Los compañeros desempeñan roles, se evalúan mutuamente y autoevalúan cada rol y desempeño/presentación".

Se trata de ir inculcando en el proceso valores para ser "ATOPE 100%:  en todo lo que hagamos (A de Alegría, T de Transparencia, O de Originalidad, P de Perseverancia, E de Empatía)".

Dicha metodología, según agrega, trae como resultado el desarrollo de habilidades socioemocionales como la empatía, la autonomía, el pensamiento crítico, el liderazgo, la creatividad. Además mejora las habilidades de comunicación, el manejo de herramientas digitales y el uso de la tecnología y refuerza la confianza en ellos mismos.


Un aspecto adicional es que permite reducir el miedo a hablar en público e "incrementar la capacidad de Soñar en grande". 

"Tener la oportunidad de extender esto más allá de Venezuela utilizando la plataforma de HundrED, una red de educadores e innovadores globales, es increíble y estamos emocionados de ver hasta qué punto se puede escalar nuestro trabajo". 

Las 100 innovaciones seleccionadas de K12 cubren diversos campos de la educación, desde entornos de aprendizaje y bienestar holístico hasta aprendizaje colaborativo y educación basada en juegos, así como una variedad de temas que incluyen prácticas dirigidas por pequeños maestros, ambiciosas iniciativas sin fines de lucro, productos virales de tecnología edtech y modelos únicos de Escuelas Innovadoras. 

Saku Tuominen, director ejecutivo de HundrED, dijo: "Difundir innovaciones como Trix and Trax a través de las fronteras puede ser un elemento de cambio para la educación, en todo el mundo. Continuaremos alentando a la mayor cantidad posible de interesados, incluidas escuelas, educadores, administradores, estudiantes y organizaciones a participar para que podamos trabajar hacia un futuro positivo ". 

Para compartir las innovaciones de K12, HundrED ha creado una plataforma en línea para que los educadores de todo el mundo puedan probar y revisar Trix and Trax, y todas las demás innovaciones que utilizan la plataforma, de forma gratuita. 

Para explorar las innovaciones globales, visite: www.hundred.org 

Puede encontrar más información sobre Trix and Trax visitando:  Hundred.org/en/innovations/trix-and-trax



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario