Espacio publicitario

Datos curiosos sobre el origen del martes 13

Es una de las fechas más nombradas y poco esperadas para algunos países del mundo, aunque lo que se sabe es por cuentos y rumores, muchos le tienen respeto a este día. La creencia tiene sus orígenes desde hace años, basados en creencias de diversas religiones, mitologías y algunas leyendas

  • JENIFHER AUGELLO

13/03/2018 04:25 pm

El temido “martes 13” es considerado como un día de mala suerte en las sociedades griegas, españolas y latinoamericanas. También se cree, porque el origen de la creencia se basa en que el 13 era el número de los asistentes a la Última Cena de Jesucristo: los doce apóstoles y Jesús. A Judas se le considera el número 13 por ser el traidor. Además en el capítulo 13 del Apocalipsis, en la Biblia, es donde se habla de la bestia de siete cabezas.

En la religión judía, también se habla de 13 espíritus malignos, y en la mitología nórdica, Loki, era el dios del mal, el decimotercer invitado a una cena de dioses. Por otra parte, en el Tarot, la carta que se referencia a la muerte lleva el número 13.

Estas son algunas de las historias más icónicas relacionadas al día de la mala suerte, sin embargo, acá se enumeran otras leyendas relacionadas:

1) Los martes y los 13, están considerados días de mala suerte en algunos países.

2) Las personas que tiene algún tipo de repulsión a este día, sufren de triscaidecafobia (miedo irracional al número 13)

3) También aplican estas creencias para los viernes 13 en las culturas.

4) El martes fue el día que cayó Constantinopla y pasó a considerarse día de mala suerte.

5) Marte es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

6) La confusión de las lenguas en la Torre de Babel se produjo en martes 13.

7) El tenor italiano, Luciano Pavarotti, se negaba a viajar en martes o en viernes si coincidían con el número 13.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario