Espacio publicitario

Jósema: “Quiero disfrutar el paseo mientras camino hacia mis metas”

Con más de 300 mil suscriptores en youtube, ha logrado capturar el corazón de los fanáticos y del público general.

  • ELIZA PEREZ

25/10/2018 10:09 am

Jose Manuel García o más conocido como Jósema, empezó a perseguir su sueño de cantante a sus 15 años, y desde entonces no ha dejado de presentarse en eventos internacionales.

Su amor al canto comenzó en la adolescencia, aunque su amor por la música siempre estuvo presente. “Me sentí decidido en lograr algo con la música”, explica.

El caraqueño cuenta que su apertura en Youtube fue algo complicada, “quería que otras personas opinaran de lo que puedo hacer, pero tenía miedo de los malos comentarios que al ser tan novato, obviamente recibí. Sirvió de inspiración para mejorar”. 

La primera canción que intentó grabar fue “Tennage Dream” de Katy Perry, el cual comenta entre risas y amargura que no salió como lo esperado.

La música coreana dice presente

Jósema actualmente es conocido por realizar covers de música coreana ─ más conocida como Kpop ─, y esto le ha abierto puertas, tanto nacional como internacionalmente.

Él ha logrado presentarse en 3 concursos de canto en los cuales logró ganar dos. El último fue en Buenos Aires, Argentina, cuando representó a Venezuela en el Concurso Kpop Latinoamérica 2017.



El cantante cuenta que se siente honrado y feliz porque para el 2018 ganó el venezolano RoX. “Tuve oportunidad de estar a un lado de la tarima cuando ganó. Yo estaba caminando a camerinos y cuando dijeron el ganador me regresé corriendo a la tarima a abrazarlo. No sé si podía hacerlo, pero lo hice igual”.

Su atracción al Kpop comienza con la primera vez que vio un video del grupo VIXX. “Me encontré con un género que te permite llevar tu creatividad al siguiente nivel. Me sentí muy emocionado, era justo lo que necesitaba en ese momento, un mundo nuevo”.

La primera canción que cantó de este género fue “On and On” del mismo grupo VIXX. “Intenté con varios amigos un primer intento de cover grupal… Podría decirse que fue la primera canción Kpop que canté”.

Su último cover fue “Don’t Wanna Cry” de SEVENTEEN, Jósema explica que el proceso de grabación del video fue, “un regalo muy bonito por parte de Hitomi Flor y Ariel Zorzini. Tengo mucho que agradecerles”. Con respecto del proceso de adaptar la letra en español dice, “Tenía la letra escrita meses antes de grabar el video, así que grabé un demo con el que filmamos en varias locaciones de Buenos Aires. Fue bastante improvisado así que tenía miedo de verme incómodo pero creo que todo salió bastante bien”.

Actualmente tiene planes de seguir revelando más contenido para su canal, sobre todo adaptaciones de los grupos BLACKPINK y BTS.



Colaboraciones en Argentina

Para su canal ha disfrutado trabajar con Hello Navy ─ youtuber venezolana ─, ya que le encanta compartir con ella el proceso creativo de las adaptaciones al español. “Ambos somos muy exigentes con nuestras letras”.

“Habrá varias colaboraciones especiales en el tour de KPOP STARS en Argentina en noviembre con varios amigos youtubers. Estoy emocionado", cuenta el caraqueño.

Jósema actualmente reside en Argentina y esa es una de las razones por las cuales tenga muchísima actividad en el país sureño. Él cuenta que ha disfrutado de conocer personas de las que se ha sentido apoyado y acompañado.

En Argentina ha sido animador en el evento KPOP STARS y habló de su experiencia tanto de allá como en Venezuela, “La primera vez animando un evento de Kpop fue en Venezuela, recuerdo que fue bastante mecánico, teníamos un guion larguísimo que me hace gracia decir que no usamos. Con KPOP STARS, acompañado de Paw Deep, es mucho más divertido porque tienes más libertad, puedes jugar con los fans, puedo expresar cosas libremente y hacer que la gente se divierta de verdad en el evento.”


Foto: KPOP STARS (Argentina)

El trabajo duro da frutos

A mediados de año, la agrupación coreana GOT7 fue a Buenos Aires, Argentina, y Jósema, junto a sus compañeros de L.MENTS! y el baile del grupo Strong Soul, pudieron ser los teloneros de esta agrupación masculina.

“Ha sido la tarima más enorme en la que he podido cantar”, afirmó con entusiasmo. “Juntamos fuerzas para dar un gran show y me encanta saber que todos en el público estuvieron muy contentos”.

Ellos presentaron “Whistle” de BLACKPINK, “TT” de TWICE, “Stay With Me Now”, escrita por Joan Villegas de Venezuela, y agregaron un momento latino con “Chantaje” de Shakira y Maluma.


Foto: IG @JoseMouse (Argentina)

En septiembre se presentó por primera vez en México y Jósema comentó, “México fue de lo más divertido que he vivido. Estaba muy nervioso porque han sido los fans más constantes y quería dar el 100% con mi voz para no decepcionarlos. En los dos conciertos pude sentir una conexión muy fuerte con ellos que me hizo muy feliz, así que decidí regalarles tres adelantos de covers que están en proyecto actualmente”.


Foto: J-Fest (México)

Recientemente estuvo en Cuenca, Ecuador dando un concierto dentro de la 2da edición del Konnichiwa Fest. “La pasé muy bien. Me sorprendí mucho de la pasión de los chicos cantando y bailando conmigo”.


Foto: IG @JoseMouse (Ecuador)

Las siguientes presentaciones en puerta son en Buenos Aires, Rosario y Córdoba con el tour KPOP STARS en noviembre y en Tucumán con el evento Keep Up en diciembre. “Estoy muy contento de tener cosas bonitas en la agenda lo que resta del año”.

Músico independiente

El caraqueño posee la gran ambición de trabajar en material propio y exclusivo. Él cuenta que se ha sentido frustrado por muchos años por no lograrlo todavía, sin embargo, ya tiene total determinación en realizar este sueño, “He escrito muchas cosas desde que llegué a Argentina. Me siento más cómodo con la dirección que llevo en este momento con mi música".

Dentro de su material le gustaría que hubiese mucho synthpop, “juego con eso cuando hago mis covers, así que es algo que definitivamente conservaré en mi música original”.

Con respecto a colaborar con otros artistas, Jósema habla de otros artistas argentinos que se dedican a lo mismo que él. “Sé que pronto sabrán de quienes hablo”, menciona haciendo que muchos quedemos con curiosidad.

Él afirma que su aspiración futura es seguir haciendo cosas que lo hagan feliz, “Hacer la música que me gusta me hace feliz y espero que eso pueda hacer que otras personas sean felices también”.

“Aunque me considero una persona determinada, he estado frecuentemente batallando conmigo mismo para sentirme bien y tomarme en serio cuando deseo algo. Digamos que en realidad quiero disfrutar el paseo mientras camino hacia mis metas”, culmina.



Puedes seguir a Jósema en sus redes sociales:
IG: @KairoMouse
Facebook y Twitter: @JoseMouse
Youtube: KairoMouse 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario