Espacio publicitario

Cultura y tradición en el 2do Festival Coreano

Desfile, música, baile y más se pudo apreciar en la segunda entrega del Festival Cultura Coreana en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela

  • ELIZA PEREZ

26/09/2018 11:09 am

La Embajada de la República de Corea en conjunto con la Academia Coreana de Venezuela realizaron el 2do Festival Cultura Coreana el 22 de septiembre en la UCV, donde sorprendieron al público con sus distinguidas presentaciones.

Se pudo contar con las palabras del embajador Dongil Oh, quién agradeció por la oportunidad de ser parte de la Embajada y del intercambio cultural entre Corea del Sur y Venezuela.



A partir de aquí, se contaron con diversos bailes como el Salpuri (Danza de Sombras), interpretado por Lizbeth Hernández, Sogochum, Buchaechum (Baile de Abanicos), baile “Cuadro”, Jang-gu, danza "La Flor" y máscara “León”.















En la parte de canto tradicional se pudo apreciar el musical “Las Tres Hijas”, y la presentación de Yoon Mijin con el instrumento Gayageum.





Con respecto a la música, se contó con el Samulnori, Nanta, y Minyo.







La participación de Profodanza fue esencial en el evento, quienes mostraron el lado tradicional del baile venezolano e hicieron que el público se volviera eufórico por el arpa, cuatro y maraca que representa al país.





Para finalizar el Festival, la Orquesta Juvenil Francisco de Miranda realizó una gran presentación de Fantasía Corea, además de “Hollo Arirang”, cantado por Carlis Rafael y “Kwejina Chingching Nane”, cantado por Adela Valbuena, Ricardo Agraso, Victoria Ovalles y Carlis Rafael.









En la clausura del evento, se ofrecieron unas hermosas palabras de agradecimiento por parte de Lizbeth Hernández, quien invitó al público a la 3era edición para el próximo año y mostraron un pequeño desfile con la vestimenta tradicional Hanbok en conjunto con las banderas de Venezuela y Corea del Sur manifestando sus lazos culturales.





Más de las presentaciones tradicionales coreanas

Salpuri (Danza de Sombras)

Es una danza realizada por una sola bailarina con un pañuelo largo blanco, los pasos suelen ser pausados y limitados. Anteriormente se ejercía para el exorcismo, actualmente la danza no se lleva a cabo para ninguna función religiosa, sino que se ha transformado en una demostración estética y folclórica.



Samulnori (Tambor)

Es un género musical de percusión cuyos orígenes residen en una tradición coreana llamada “pungmul”, en la que se realizaban danzas, melodías y rituales como parte del trabajo campestre, algunos festivales y ciertas actividades relacionadas con la vida en la comunidad agrícola.



Buchaechum (Baile de Abanicos)

Es una danza tradicional coreana en donde las bailarinas emplean abanicos para realizar movimientos y figuras que representan elementos de la naturaleza (aves, flores, viento, entre otros). Este baile se caracteriza tanto por los vivos colores de los trajes y los abanicos como por la elegancia y fluidez de los movimientos que realizan.



Para ver más de la Academia Coreana de Venezuela:
Facebook: academiacoreanavzla
Página: grupoacv.wordpress.com
Correo: genteacven@gmail.com 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario