Espacio publicitario

Trainees Company: “Nuestra meta es seguir creciendo”

La agrupación de baile ha tenido una gran escalada a lo largo de los 4 años que están unidos y quieren seguir evolucionando.

  • ELIZA PEREZ

17/08/2018 10:24 am

Trainees Company es una agrupación de baile caraqueña que se enfoca en ejecutar las coreografías de artistas del género K-Pop. Desde su debut en 2014 en el evento Oleada Kpop, no han parado de bailar y de crecer como unidad. 

El grupo de baile consta de 13 integrantes, de los cuales 10 se mantienen de manera activa ─ Jexabel Villegas, Lorelis Loreto, Germain Martínez, Sary Pereira, Rikiel Fernández, Paula Avila, Roger Valdiviezo, Eugenio Colmenares, Javier Farias y Dayari Marcano.

El nombre “Trainees Company” se escogió entre los primeros integrantes de la agrupación. El concepto del grupo sería una clase de compañía de muchachos que estén dispuestos a seguir creciendo y aprendiendo a medida que pase el tiempo.

Trainees Company comenzó cuando Jexabel montó un video en su propio canal de Youtube, luego Jostin Villegas (su hermano, y líder de la agrupación ─ actualmente viviendo en Argentina), le preguntó para hacer videos juntos. Luego se uniría Lorelis, y a partir de ese momento empezaría Trainees, lo cual no fue muy fácil, ya que realizaron audiciones en donde quedaron 10 personas y las cuales ninguna está presente actualmente en el grupo.



Su elección de elegir el K-Pop como género para baile, es porque es un gusto que los integrantes tienen en común y los ha unido más como agrupación. También se puede agregar la propia cultura coreana y las coreografías que ejecutan con pasión.

Y aunque lo principal es el Pop Coreano, también han montado coreografías de otros estilos, sin embargo, no se han atrevido a mostrarlas en su canal de Youtube, el cual cuenta con más de 14mil suscriptores y se encuentra cerca de las 2 millones de visualizaciones. La agrupación revela que Germain también es coreógrafo y monta bailes originales. Ellos esperan poder algún día mostrar esas coreografías o presentarse con otros géneros musicales en un gran escenario.

Con respecto a sus 2 victorias invictas en el Festival Hallyu ─ evento que se celebra una vez al año en Caracas ─, y siendo representantes de Venezuela en el concurso internacional Kpop World Festival 2018, cada integrante se sentía abrumado y con sentimientos distintos. Lorelis se sentía nerviosa de no saber si volverían a tener una 2da victoria, así que solo se enfocó en dar una buena presentación. Sary pensó que debían tomar ese trofeo, el cual se logró. Jexabel siente que esa 2da victoria es una gran responsabilidad, para ese entonces no sabía si podían tomar el título de ganadores nuevamente.

La agrupación negó su presencia en un próximo Festival Hallyu y Kpop World Festival ya que se sienten satisfechos con sus participaciones anteriores y tienen en mente otras metas.



Trainees Company tuvo una pequeña aparición en televisión y recordarlo les pareció un momento dulce. Comentan que, “4 años de baile valieron la pena esos 3 minutos” y “sentimos muchísimos nervios, pero ese momento valió totalmente todo”.

Volviendo a su auge en internet, Trainees comenta que su recepción ha sido mejor en Instagram y Youtube, y desde sus últimos videos, los suscriptores han ido en aumento. Sus principales visitas vienen de Corea del Sur, luego Argentina, México y Venezuela. Planean seguir mejorando y actualmente están satisfechos con los comentarios que reciben diariamente.

Sus próximas aspiraciones es estar en competencias internacionales como el Concurso Kpop Latinoamérica, el cual se realiza una vez al año en Buenos Aires, Argentina. En ese concurso han estado varios venezolanos en donde se pueden destacar Jósema y RoX, ambos ganadores de 2017 y 2018 respectivamente en la modalidad canto.

4 preguntas rápidas:

Presentación favorita: “Adore U” de SEVENTEEN, presentada en el Festival Hallyu 2016.
Coreografía más fácil: Todas de la agrupación femenina Red Velvet.
Coreografía más difícil: “Don’t Wanna Cry” de SEVENTEEN.
Próximas coreografías a revelarse en su canal: “Dance the Night Away” de TWICE, “Ride on the Wind” de KARD.

La más veterana y más nueva del grupo se sinceran:



Jexabel Villegas, de 20 años y community manager, dice que la agrupación ha superado sus propias expectativas. “No tenía idea que esto sería así, pensé que se quedaría como un hobbie, pero llegó a más, a tener un canal, tener seguidores”.

Ella comenta que el trato con los chicos que están actualmente ha sido magnífico. “Somos como una familia, nos sentamos a conversar, nos entendemos, y mantenemos la confianza”.

Cuando se le preguntó sobre retirarse de Trainees Company, ella comentó que no ha pensado todavía en hacerlo, y que mantiene a futuro seguir en el mundo del baile como profesora o parte de una fundación.

Dayari Marcano, de 16 años y estudiante de 5to año de bachillerato, habla con mucho entusiasmo sobre su experiencia con la agrupación. Conoció a Trainees Company luego de verlos ensayando en el Teatro Teresa Carreño. Gracias a la hermana de su mejor amiga, se acercaron al grupo y pudieron conversar. “Nos dieron su contacto, los investigué mejor y pensé que quería estar en el grupo. Me preparé, audicioné y quedé”.

Sus expectativas con el grupo fueron superadas. “Yo solo pensaba en bailar con ellos porque me parecían unas personas excepcionales, pero si ha superado mis expectativas… Estuve en televisión, he participado en el canal y más”.

Dayari comenta que le gustaría seguir con Trainees Company, pero que está en vía de irse del país. “Mi meta real es seguir mis sueños en Venezuela, sin embargo, espero poder seguir en esa bonita rama del arte”.

El líder también comparte sus experiencias:



Jostin Villegas de 23 años, actualmente reside en Argentina y comenta que manejar un grupo desde el sur del continente ha sido, de alguna manera, sencillo. “Desde cierto punto en adelante nuestras acciones han sido planificadas… Se tomaron las previsiones para que todo pudiera transcurrir de forma normal e incluso mejor”.

El líder dijo que comenzar Trainees Company fue un “inocente deseo de crear un espacio para bailar con más personas”. Él quería encontrar a otras personas que disfrutaran bailar y se comprometieran. A pesar que la búsqueda fue ardua, “la responsabilidad y la constancia son un tesoro”. 

Actualmente Jostin se encuentra en un grupo musical en Argentina llamado L.MENTS y comparte que ha sido una de las experiencias más bonitas que ha tenido en el país. “Ha sido muy desafiante y emocionante desde el principio trabajar en esta propuesta de grupo musical, ya que ha permitido sacar a la luz una faceta diferente de mí”.

Con L.MENTS fue telonero de la agrupación coreana GOT7 en Buenos Aires y Jostin dice que ese momento fue increíble, “podría decir fácilmente que ha sido una de las presentaciones que más me he disfrutado. Además, tengo que recalcar que el poder pasear por los mismos pasillos que los artistas que has admirado, porque vas a ser su show de apertura, es muy emocionante”.

Sus aspiraciones futuras tanto con Trainees Company como L.MENTS es crecer por igual, tanto en el baile como en la parte musical. “Quiero que en el futuro muchas personas sean capaces de disfrutar un show de ambos grupos, quiero que pisemos muchos escenarios y viajemos compartiendo nuestro amor por la música y baile alrededor del mundo”.

Pueden seguir a Trainees Company a través de sus redes:
Instagram: @trainees_company
Youtube: Trainees Company 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario