ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 28 de mayo, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
DOBLEVÍA | La Pregunta de la Semana

¿Puede la televisión generar más o menos violencia en la sociedad?

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 28 de mayo de 2013  05:33 PM
Participa a través de este especial o envía tu comentario, junto a tus datos completos al correo electrónico doblevia@eluniversal.com
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por YAMILET GUEVARA
06.06.2013
6:39 PM
muy bueno que se lean la novela de Eduardo Liendo EL MAGO DE LA CARA DE VIDRIO, NOS PUEDE DAR LA RESPUESTA. saludos.
 
Por Marfa Alvez
05.06.2013
9:29 AM
GENERA VIOLENCIA Y MALOS PATRONES QUE COPIAN NUESTRA SOCIEDAD..POR ESO DEBEMOS EXIGIR PROGRAMACION DE CALIDAD¡ VEO CON PROFUNDA PREOCUPACION COMO LA PROGRAMACION EN LOS PROGRAMAS MATUTINOS SE HA VUELTO TAN LLENO DE ANTIVALORES.. MEDIOCRES¡PURO CHISME, MUSICA CON BAILARINES CASI SIN ROPA, CON INFORMACION SOBRE SEXO TODO EL TIEMPO, CHISTES DE MUY MAL GUSTO, ANIMADORES Y ANIMADORAS SIN PRESENCIA..INTERRUPIENDO CON SALIDAS Y COMENTARIOS TAN TAN DE MAL GUSTO QUE ME PREGUNTO COMO PUEDEN ESTAR ALLI¡¡ ES NECESARIO ES URGENTE¡¡¡SEÑORES EDUCAR¡ LLEVAR UNA BUENA PROGRAMACION QUE ENSEÑE QUE DEJE BUENOS PATRONES, QUE LE LLEVE INFORMACION A NUESTROS JOVENES COMO SER BUENOS PADRES: COMO ALIMENTAR A SUS BEBES,A COMO TRATARLOS (ESTO YA QUE SOMOS EL PAIS CON MAS ADOLECENTES MADRES) QUE TENGA BUENA MUSICALIZACION, PARA TODAS LAS EDADES, BUENA ESCENOGRAFIA, ANIMADORES CON PORTE EDUCADOS Y CON BUEN LEXICO Y SOBRE TODO QUE LLEVE VALORES A LA FAMILIA¡POR FAVOR¡
 
Por MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
04.06.2013
9:33 PM
Tu destino está conectado con aquello en lo que te enfocas y no hay la menor duda de que si tu mente está llena de violencia, tus acciones traducirán eso en acciones. Ley de causa y efecto, Ley de Atracción... Lo insólito es que los medios de comunicación hagan caso omiso a esto y no contribuyan a la paz del mundo. Por eso el ciudadano común debe activarse para dejar de ver aquellos medios que se dedican a llenar de basura las mentes de nuestros niños y adolescentes. Padres a tomar conciencia ¡¡
 
Por Jesus Gregorio Diaz Osio
03.06.2013
12:06 PM
Considero que la violencia a traves de la tv. y de los video juegos es algo que se va enquistando en la consciencia de los niños, que como el alcohol, o la droga, no hacen daño si no se convieten en cosumbre.Pero lamentablemente, la violencia se ha convertido en algo cotidiano, ya los niños lo ven como algo natural, y como algo natural, lo copian en sus vidas. Y el problema no es solamente los programas o peliculas violentas, es tambien el lenguaje que usan los que usan la tv. Yo apoyo una sensurizacion mas estrica de losprogramas en horario de niños, pero tambien condeno el lenguaje agresivo , violento, y desalificante que utilizan los lideres politicos a traves de la tv.
 
Por iris sanchez
30.05.2013
11:57 PM
ESTA MAS QUE CLARO QUE UNA PROGRAMACION VIOLENTA GENERA MAS VIOLENCIA ENTRE LOS TELEVIDENTES YA QUE SE PRODUCE EL EFECTO ESPEJO EN LA SOCIEDAD QUE CARECE DE VALORES Y PRINCIPIOS LOS CUALEN BUSCAN UNA VIA DE ESCAPE EN LA VIOLENCIA Y SOMETIENDO A LOS DEMAS YA QUE SE SIENTE RECHAZADOS POR FALTA DE CULTURA Y EDUCACION, LA TELEVISION ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA ALINEAR Y RECUPERAR ESA NUEVA GENERACION QUE VIENE EN MARCHA, O SE LE ENCAMINA O SE SUMAN A ESTA SOCIEDAD PODRIDA, TODO ES CUESTION DE CULTURA DE ENSEÑANZA Y ES NECESARIO QUE LA POBLACION SE CONCIENTICEN Y SEMBRAR VALORES EN ESAS SEMILLITAS QUE VIENEN EN CAMINO PARA QUE LOS HIJOS DE LA PATRIA DEL MAÑANA DISFRUTEN DEL PAIS QUE TODOS SOÑAMOS, EN MUCHOS CANALES COMO EL DE 12 CORAZONES SE PRODUCE UNA IMAGEN CARENTE DE PRINCIPIOS Y VALORES HACIA LA MUJER PARECEN MERCANCIA QUE SE LES OFRESE A LOS HOMBRES, EN SU LUGAR PREFERENTEMENTE DEBERIA EXISTIR UN PROGRAMA DONDE SE LE INCULQUE EL DESEO A LOS JOVENES DE PARTICIPAR EN EL DEPORTE
 
Por lilia white
30.05.2013
3:14 PM
SOLO AFECTARA A LOS DESADAPTADOS
 
Por armando ocanto
30.05.2013
6:35 AM
No necesariamente....Malandro no ve television....esta es generada por la falta de politicas coherentes para mejorar la educacion tanto a nivel familiar como escolar, hay que recordar que el gobierno mismo armo a una cuerda de malandros y sumando a esto la corrupcion en los cuerpos policiale.....hoy no sabemos a quien hay que temerle mas si al malandro o al policia.
 
Por allan carciente
28.05.2013
9:59 PM
No, necesariamente, genera violencia las cadenas, por la forma violenta como hablan, los programas de vtv. La violencia se genera en el tráfico, las colas del automercado, farmacias y bancos, donde hay gente coleandose, malos servicios donde la gente sale digustada, las carreras para hacer diligencias o trámites durante el día,venga mañana, y cosas así.En tv uno usa el control y ve lo que le gusta, nadie ve tv 24 horas,así que no creo que tenga impacto grande,si una escena es violenta y no le gusta se cambia de canal.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar