ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 20 de noviembre, 2012 | Actualizado hace
 
Compartir
DOBLEVÍA | LA PREGUNTA DE LA SEMANA

¿Qué canciones venezolanas deben mantenerse siempre en nuestro acervo?

Participa a través de este especial o envía tu comentario, junto a tus datos completos al correo electrónico doblevia@eluniversal.com

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 20 de noviembre de 2012  09:51 AM
Queremos saber cuáles son las canciones venezolanas que pasarán siempre de generación en generación. Comparta cuáles son sus favoritas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Mavis Rincón
25.03.2013
8:56 PM
En la lista anterior considero que todas deben mantenerse, todas son hermosas composiciones y mantienen en la memoria las añoranzas por lo nuestro, nuestra infancia, muy bellas...
 
Por Miguel Gonzalez
20.03.2013
12:46 AM
Linda Barinas....
 
Por María Sánchez
05.03.2013
2:55 PM
Venezuela, es una cancion que puede hacer llorar a cualquiera que ame a su pais, la adoro
 
Por Lilibeth Dominguez
26.02.2013
1:36 PM
Definitivamente y una de las emblematicas en el Exterior es Moliendo Cafe (Hugo Blanco) donde todo el que la oye fuera del pas la vincula a nuestra bella Venezuela, y obviamente Caballo viejo, el Alma Llanera y Venezuela.
 
Por morela utrera
21.02.2013
9:33 PM
Caballo Viejo, Concierto en la Llanura,Brisas del Torbes, Dama Antañona, Tonada del Cabrestero,Pasillaneando, El Alcaraván,El Pájaro Choguí!
 
Por juan alvarez
13.02.2013
9:35 PM
Ansiedad, Pasillaneando, La tarde Gris, Viejo soguero,Conticinio, brisas de Zulia, Brisas del torbes, el Cumaco
 
Por Miguel Angel Cariel Fonseca
27.11.2012
12:03 PM
Con el mas absoluto respeto a las opiniones de los lectores, debo expresar que para realizar un Cancionero Venezolano deben seleccionarse canciones que por su calidad musical, valor poetico de sus letras, vigencia en el sentir nacional y proyección, tanto nacional como internacional, se hayan convertido en temas "imperecederos". No es posible seleccionar todos los temas de un determinado grupo musical (porque simplemnte me guesten) ó una canción porque está de moda en los actuales momentos. Si queremos hacer algo para la eternidad, hagamoslo con el mas absoluto criterio de objetividad. Gracias y disculpen la lata.
 
Por Maribel Marquez
27.11.2012
9:36 AM
El Indio de Reinaldo Armas El Pergamino (gaita) Badell
 
Por Carlos Andrés Rodriguez Rojas
26.11.2012
8:48 PM
Siempre pensé en sugerir a alguna institución competente, la necesidad de eternizar nuestras canciones más emblemáticas de toda la vida y siempre quise revivir al QUINTETO CONTRAPUNTO, dignos representantes de nuestro folclor, quienes nos hicieron famosos en el mundo entero, con sus arreglos sonoros,regionalistas,infantiles, autóctonos y sobre todo, sus arreglos musicales, ya reconocían muchas de las canciones citadas en esta columna. De segundo me atrevo a postular por las mismas razones, a los amigos de SERENATA GUAYANESA. Con la recopilación de las canciones más conocidas de ambos grupos, deberamos comenzar por enseñarlas en nuestras escuelas, sin inclinaciones o sesgos políticos de ninguna especie. Hay que oír un pajarillo, un galerón margariteño un merengue caraqueño o un vals venezolano interpretado por estas dos agrupaciones y quedar convencidos de hecho, que no hay cabida para más nada, ellos interpretaron a los mejores compositores venezolanos de todos los tiempos cierto?
 
Por Jesús Escalona
26.11.2012
5:41 PM
Desesperanza, de Maria Luisa Escobar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar