Espacio publicitario

Foro virtual analizará los principales bulos sobre Covid-19 en dos años de pandemia

La conversación virtual que se efectuará el martes 14 de diciembre a las 6:00 de la tarde

  • NOTA DE PRENSA

07/12/2021 03:12 pm

Caracas.- La doctora Flor Pujol, jefa del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), realizará el foro virtual “Dos años en pandemia: ¿Qué aprendimos de los bulos sobre COVID-19?”, organizado por el Observatorio Venezolano de Fake News, un proyecto de la Asociación Civil Medianálisis.

La conversación virtual, que se efectuará el martes 14 de diciembre a las 6:00 de la tarde, contará con la moderación del periodista Andrés Cañizález y tiene como propósito realizar un balance acerca de los principales contenidos engañosos y falsos que se han diseminado en el territorio venezolano propagándose como un virus.

La jornada también será propicia para conocer los principales aprendizajes obtenidos por la comunidad científica y la población en general, después de más de 600 días enfrentando mentiras y descontextualizaciones acerca del virus causante de la COVID-19.

Un escenario de caos informativo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó infodemia para advertir sobre el aumento exponencial de información, correcta o no, que dificulta la selección de fuentes confiables en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, la investigadora y licenciada en Biología, egresada de la Universidad Simón Bolívar, ha destacado la importancia de atender a la evidencia científica y evitar “dejarse llevar por las emociones y los sentimientos por creer la verdad que pueda parecer más atractiva”, esto en relación con la diversidad de teorías sin fundamento, acerca de la pandemia actual, que se masifican en el ecosistema digital.

Quienes deseen participar en esta disertación sobre las fake news y los contenidos engañosos que se difunden en el marco de la pandemia pueden preinscribirse en este enlace: https://bit.ly/pandemia-fakenews
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario