Espacio publicitario

Un herido en tiroteo en cárcel de Ecuador donde 119 reos murieron en una masacre

La Policía indicó que "ejecutan operativos de requisa en los pabellones" y en sus redes sociales publicó un video en el que se observa a decenas de uniformados ingresando con carros antimotines

  • AFP

01/11/2021 07:04 pm

Quito.- Un herido dejó un nuevo enfrentamiento con disparos entre presos de una cárcel de Ecuador en la que en septiembre pasado una revuelta dejó 119 reclusos muertos, informó el organismo a cargo de las prisiones (SNAI).

"Una #PPL (Persona Privada de la Libertad) resultó herida, fue atendida y actualmente se encuentra en el pabellón", publicó SNAI en Twitter, reseñó AFP.

El organismo explicó que "este 1 de noviembre, se registró disparos en los pabellones 2 y 3 en el #CPLGuayas N°1", una penitenciaría que está en el puerto de Guayaquil (suroeste). 

La Policía indicó que "ejecutan operativos de requisa en los pabellones" y en sus redes sociales publicó un video en el que se observa a decenas de uniformados ingresando con autos antimotines.

Esta prisión fue escenario hace dos meses de una de las peores masacres carcelarias de la historia de América Latina cuando bandas rivales vinculadas a cárteles del narcotráfico se enfrentaron a tiros, dejando 119 presos muertos, entre ellos algunos desmembrados y quemados.

Posteriormente, once reclusos fueron hallados ahorcados dentro del mismo presidio.

El organismo penitenciario, en otro comunicado, señaló que el domingo en la misma cárcel "se registró disparos al aire", pero aclaró que no provocaron heridos ni víctimas mortales". 

Las revueltas carcelarias en Ecuador dejan unos 240 muertos en lo que va del año. En febrero, en amotinamientos simultáneos en cuatro reclusorios murieron 79 reos.

Las prisiones ecuatorianas tienen capacidad para 30.000 personas pero están ocupadas por 39.000, con una superpoblación del 30%.

Tras la masacre de septiembre, el gobierno decretó un estado de excepción para el sistema penitenciario, por lo que soldados apoyan a policías en el mantenimiento del control en las 65 cárceles del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario