ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 07 de octubre, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| POR QUÉ // Lorena Salazar

¿En qué consiste el tratamiento capilar con botox?

imageRotate
(cabellosnuevos.blogspot.com)
  EL UNIVERSAL
viernes 7 de octubre de 2011  06:28 PM

He escuchado acerca la aplicación de botox en el cabello, ¿en qué consiste este tratamiento? ¿Requiere de cuidados especiales como la keratina? Lorena Salazar, Caracas.

"El botox ofrece un tratamiento de hidratación profunda, que reconstruye e hidrata el cabello a profundidad desde la base hasta las puntas. A diferencia de la keratina, posee la particularidad de que se aplica para eliminar el volumen, pero no para alisar el cabello. Lo que ocurre, es que la hidratación es tan profunda que controla el frizz de forma temporal, haciendo que el cabello tenga mejor apariencia. El efecto que produce dura en promedio 30 días o 6 lavadas.

El proceso de aplicación consta de 3 etapas: limpieza, aplicación y sellado. Lo primero que se debe hacer es lavar el cabello con un champú anti-residuos que elimine cualquier impureza que hayan dejado otros productos y abra la cutícula del cabello. Luego se retira el exceso de humedad, secando el cabello con aire frío. Se procede a preparar el botox, que es un líquido trasparente envasado en una ampolla y se mezcla con 120cc de agua tibia. Al agitarlos se obtiene una crema espesa de color blanco.

Para la aplicación, el cabello se debe dividir por zonas y el producto se va colocando mechón por mechón, dejando una distancia de un centímetro del cuero cabelludo - para evitar un exceso de hidratación que incentive la producción de grasa capilar- y se va peinando hasta cubrir todo el cabello. Para activar las propiedades del tratamiento y lograr que penetre la fibra capilar, se cubre el cabello con un gorro térmico o con un gorro plástico bajo un Climazon, durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo se lava el cabello solo con agua, para retirar el producto en un 70%.

El sellado requiere que, en primer lugar, se elimine la humedad y se seque el cabello con aire caliente. Después se cauteriza, utilizando una plancha a 375 grados, logrando así que el producto quede fijado.

Distinto de lo que ocurre con la keratina, no es necesario un tiempo de espera antes de la próxima lavada, ya que el efecto es instantáneo. Tampoco requiere de cuidados posteriores con productos especiales, por lo que se puede seguir utilizando el champú y acondicionador habituales.

El costo oscila entre 400 y 700 bolívares, dependiendo del largo del cabello."

Alfredo Escorcia, Estilista.
Peluquería Caritas, Av. Luis Roche de Altamira.


Tus dudas y preguntas sobre deportes, belleza, salud, bienestar, ciencia y mitos no quedarán para la historia. Envíalas a doblevia@eluniversal.com y un experto las responderá.


|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar