Espacio publicitario

ForS, una aplicación para el rescate de valores, gana reconocimiento Technovation Venezuela

Horacio Velutini, CEO de Fondo de Valores Inmobiliarios, principal aliado estratégico del Impact Hub Caracas, compartió la responsabilidad de evaluar a los participantes

  • Diario El Universal

29/05/2018 01:07 pm

Caracas.- Technovation Venezuela, la competencia tecnológica protagonizada por talento venezolano, en la que 35 niñas de sectores populares de Caracas presentaron sus aplicaciones, tuvo una ganadora: ForS, una aplicación para el rescate de valores. 

“Construimos el futuro en el presente. El cambio que añoramos para transformar y renovar viene de abajo y no de arriba; y estas jóvenes lo demuestran”, explicó Claudia Valladares, directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y embajadora regional de Technovation Venezuela. 

Por su parte, Horacio Velutini, CEO de Fondo de Valores Inmobiliarios, compartió la responsabilidad de evaluar a estas jóvenes y de decidir quiénes representarían a nuestro país, en conjunto con el vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos, Michael Bustamante; la fundadora-directora de la organización Trazando Espacios, Ana Cristina Vargas; el fundador y Country Manager en Venezuela de Wayra, Gustavo Reyes; y el periodista-creador y editor en jefe de Runrun.es, Nelson Bocaranda Junior. 

“Technovation es la competencia global de emprendimiento tecnológico más grande del mundo, para niñas, y ofrece la oportunidad de aprender las habilidades necesarias para surgir como empresarias y líderes tecnológicas”, se precisó en una nota de prensa por parte de los organizadores. 

De izquierda a derecha: Claudia Valladares, directora y cofundadora de Impact Hub Caracas y embajadora regional de Technovation Venezuela; vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos, Michael Bustamante; CEO de Fondo de Valores Inmobiliarios, Horacio Velutini

Las responsables de la aplicación destacaron entre los diez equipos que conformaron la contienda, y en los próximos días continuarán su proceso en la competencia global, para enfrentarse a una semifinal virtual junto a otros equipos seleccionados provenientes de 115 países. 
De resultar seleccionadas, pasarán a representar a Venezuela en la gran final que tendrá lugar en Silicon Valley, California. 
La iniciativa funciona en 115 países, donde se han registrado cerca de 20.000 niñas que crearon este año 2.000 aplicaciones móviles, y es posible gracias al apoyo de aliados como Adobe Foundation, Salesforce.org, Uber, Google.org, entre muchos otros; además del respaldo de instituciones como UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres. 

Otros proyectos 
Aplicaciones móviles como: Head, para tratar el tema de la anorexia; Leaders Up, para promover el liderazgo juvenil; Póntelo, como alternativa para el intercambio de piezas usadas de vestir; Care U, para resguardar a los cuidadores de enfermos de Alzheimer, destacaron en la competencia. 

También Helpiness, como herramienta de atención e información en caso de catástrofes naturales; Appetitos, como alternativa para una mejor nutrición con alimentos no tradicionales; Juégala, para posicionar los espacios deportivos como herramienta para propiciar el bienestar en los jóvenes; Pets, para el rescate y cuido de animales (perros y gatos) en situación de calle; y Yo por Ti, para atender el tema de los niños abandonados o en situación de calle. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario