Espacio publicitario

Venezolanos en acción

México y Estados Unidos se abren a actores, directores, escritores y productores de TV, que emigraron en busca de mejores oportunidades de trabajo

  • AQUILINO JOSÉ MATA

11/05/2018 01:00 am

La más reciente producción estelar de Telemundo, titulada Mi familia perfecta, tiene varias particularidades y una de las más resaltantes es la apreciable cantidad de venezolanos involucrados en el proyecto. Es la producción de la poderosa cadena hispana estadounidense en donde se ha visto a más talentos de nuestro país en los últimos años. Se trata de una teleserie con un elenco coral, no centrada en una pareja protagónica principal, sino con varias historias o subtramas paralelas que nutren al argumento central, que no es otro que la lucha de los inmigrantes por ganarse el pan, un empleo o la nacionalidad en un país tan populoso, complejo y codiciado como Estados Unidos.

Obviamente, también hay mexicanos y actores de otros países latinos en su elenco, pero quienes destacan, por lo menos en lo que a presencia femenina se refiere, son las criollas. Entre ellas figuran Sabrina Seara y Daniella Navarro, quienes ya hace algún tiempo liaron sus bártulos y se fueron al norte en búsqueda de nuevos horizontes, al igual que Michelle Taurel, Laura Chimaras, Michelle De Andrade (la protagonista de Para verte mejor, la recién finalizada producción dramática de Venevisión), Laura Vieira, Natasha Domínguez, Diana Marcoccia y Stefany Oliveira.

En actuaciones especiales aparecen varias protagonistas de algunas de las telenovelas venezolanas más famosas de la década de los 90 del siglo pasado, una época ciertamente estelar para nuestra industria, hoy tan venida a menos. Ellas son: Coraima Torres (Kassandra, Dulce Ilusión), Sonya Smith (Cara Sucia, María Celeste) y Verónica Schnneider (Engañada). Igualmente destaca la participación de la primera actriz cubana Beatriz Valdés, de dilatada actividad en Venezuela. En cuanto a la parte masculina, están los galanes Eduardo Orozco y Ricardo Álamo, así como el cantante y actor Luke Grande.

La trama de este seriado se aleja bastante de las telenovelas mayameras convencionales. Apuesta por un tipo de historia más realista, con temas de palpitante actualidad, como el de los inmigrantes latinos en Estados Unidos. Intenta quitarle polillas al género, acercándose a tramas como las de Por estas calles, salvando las distancias, claro está, pues tampoco se meten en honduras políticas. Aquí radiografían a una familia latina disfuncional que trata de sobrevivir a su propio sueño americano.

Al elenco histriónico de Mi familia perfecta se suma el aporte de otros compatriotas en la producción, como Perla Farías al frente de la gerencia de Telemundo NBC, y de escritores como José Vicente Spataro, Manuel Mendoza, Basilio Álvarez y Daniel Rojas, el maquillador Jesús Hichán y los directores Tony y Otto Rodríguez. La cadena mexicana Televisa, una de las competidoras más fuertes de Telemundo en generación de contenidos, acaba de contratar a Leonardo Padrón como escritor de su próxima telenovela, lo cual remarca que el talento venezolano que dejó el país en busca de mejores oportunidades las está encontrando. Y de qué manera. Bien por todos ellos.

@aquilinojmata

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario