Compartir

Deportivo Petare inició la pretemporada en Acarigua

Bajo las ordenes de su nuevo director técnico, Miiguel Acosta, el conjunto parroquial arrancó el 2013 en el estado Portuguesa, para preparase para el venidero Torneo Clausura.

imageRotate
Se encuentran entrenando en el Club Canario Venezolano de la región (Prensa Petare)
EL UNIVERSAL
jueves 3 de enero de 2013  05:07 PM
Caracas.- Ya en Diciembre 2012, Deportivo Petare estrenó cuerpo técnico y con él comenzó a prepararse lo que mostrará el conjunto parroquial en el Torneo Clausura 2013. Los primeros cinco días al mando del zuliano Miguel Acosta mostraron trabajos de dinámica, fútbol en espacio reducido y recreativo que dieron la oportunidad de que el grupo conociera a quienes ahora llevarán las riendas del equipo.

Después de disfrutar unas merecidas vacaciones, 13 jugadores profesionales y 7 juveniles emprendieron desde tempranas horas de la mañana de este jueves 3 de enero para instalarse en Acarigua y cumplir su primer entreno del año 2013 desde las 5:00 p.m. en las canchas del Club Canario Venezolano ubicado en esta región llanera, a la espera de que sumen los refuerzos en los próximos días. El plan de trabajo para este primer día comprende trabajos regenerativos para ir reactivando las cargas y acondicionar a la plantilla para la sesión de doble turno que tendrán mañana viernes 4, informó el departamento de prensa del Deportivo Petare. 

Kleudes García fue uno de los que también regresó a Caracas para sumarse al Deportivo Petare, luego de su pasantía por el Líbano. El delantero guaireño, ficha del conjunto parroquial, tendrá ahora la responsabilidad de sumar a la ofensiva junto a Heiber Díaz y Mauricio Mendoza, quien se reportará a la pretemporada parroquial el próximo sábado 5 de enero al regresar de su país natal, Colombia. Así mismo, dada la convocatoria al módulo Vinotinto Sub20 que se realiza en Barquisimeto, Gabriel Benítez no está reunido con el conjunto petareño.

Esta segunda fase de pretemporada será de mayor enfoque en el modelo de juego, según refirió el estratega Miguel Acosta: "Durante los primeros días, tratamos de mostrar cuál sería la filosofía a seguir desde ahora y los muchachos la tomaron rápido. Ahora, acá en Acarigua, buscaremos más dinámica en los pases, leernos los movimientos para ser más efectivos y tomar todo el ritmo futbolístico con los amistosos que realizaremos y el trabajo diario con pelota".

Aunque en esos primeros días que comenta el técnico zuliano no trabajaron con pesas o circuitos de fuerza física, en Acarigua sí lo harán: "Reactivaremos la cargas de fuerza, trabajaremos la resistencia porque como siempre he dicho hay que agilizar los tiempos de acoplamiento y el tiempo es un gran enemigo para eso. Pero estos días serán de trabajo máximo buscando explotar lo mejor de una plantilla comprometida como ésta".

Acerca de su evaluación de la plantilla que dirige desde el pasado 17 de diciembre, Acosta sólo mostró elogios y gratitud por la receptividad de sus pupilos: "Ha sido muy grato contar con profesionales que muestran tanto gusto y respeto por lo que hacen. Después de estas vacaciones, las energías están a full y sientes que hay ganas de una revancha deportiva que nosotros como cuerpo técnico esperamos explotar y capitalizar".

Por último, aprovechando el comienzo del 2013, el técnico del Deportivo Petare habló de lo que pidió junto con las tradicionales uvas para los 362 días por venir: "Ante todo salud para poder pelear por lo que uno tiene como meta y objetivo, luego darle alegrías al club y a quienes lo siguen, tener un buen torneo y entregarnos al máximo."

Así continúa el camino para el 20 de enero de 2013, día en el que se produzca oficialmente el debut de Miguel Acosta al mando del Deportivo Petare al enfrentar a Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico de Caracas con otro técnico que se estrena en el banquillo minerista: Richard Páez. Mientras llega el día, Acosta repite: "acá todos nos entregaremos al máximo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar