Compartir

Farías cerró ciclo en Anzoátegui

El técnico campeón del Torneo Apertura anunció su salida. El Táchira le espera

imageRotate
El Deportivo Anzoátegui, bajo las órdenes de Daniel Farías, tuvo un primer semestre de ensueño en la temporada 2012-2013 EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 12 de diciembre de 2012  12:00 AM
La llegada de Daniel Farías al banquillo del Deportivo Táchira es solo cuestión de horas, después que el campeón del Torneo Apertura, Deportivo Anzoátegui anunciara ayer la salida del director técnico y un grupo de cinco jugadores que acompañarán al menor de los hermanos Farías en su ciclo con el aurinegro.

El cuadro oriental aseguró en una rueda de prensa que la salida, tanto de Daniel, como de Gelmín Rivas, Francisco Flores, Carlos Salazar, Carlos Rivero y José Miguel Reyes, se da luego de que se pagara la cláusula de rescisión de todos.

"Salir del equipo ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida porque lo llevo en el corazón", dijo ayer Farías, quien también mostró su gratitud por los tres años que estuvo al frente del conjunto: "agradezco a toda la afición de la región que siempre nos apoyó. Hoy estamos seguros que el DANZ será sólido en el tiempo".

El DT cumanés miró atrás para recordar lo que queda a su paso por el Anzoátegui, donde llegó en 2007 como miembro del cuerpo técnico que comandaba su hermano César.

"Hoy dejamos un equipo sólido en materia económica y sólido en materia humana... dejamos al equipo con tres competiciones internacionales, sin deudas y con un patrimonio humano importante", expresó el entrenador que hoy podría ser presentado como el nuevo técnico del Deportivo Táchira, en el lugar que ocupó transitoriamente Laureano Jaimes tras la salida de Manolo Contreras.

El presidente del equipo, Gabriel Kurbaji, agradeció a Farías por los logros conseguidos por el equipo recientemente y por el trabajo realizado desde su llegada a la divisa.

"Reconocemos toda la labor y el esfuerzo que ha hecho Daniel y su cuerpo técnico", dijo Kurbaji, a la vez que informó: "el nuevo director técnico del Deportivo Anzoátegui será Juvencio Betancourt, que conoce las bases del equipo y ha trabajado con la gestión actual".

De esta manera, Betancourt asumirá las riendas del aurirrojo, que tiene por delante el Torneo Clausura y su participación en la Copa Libertadores del próximo año.

"Gracias al club y a la directiva por darme esta oportunidad. Siento una identificación plena con esta región y con este club. Vamos a trabajar con mucho sacrificio para retribuir la confianza", apuntó por su parte Betancourt.

El nuevo entrenador del aurirrojo también afrontará un año complicado, que comenzará con un nuevo gobernante en el estado después que el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, principal colaborador, salga de su cargo en las elecciones de este domingo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar