Compartir

La Copa espera por dueño

Esta noche Estudiantes y Anzoátegui deciden quién se coronará

imageRotate
Anzoátegui domina los choques con Estudiantes este año, con dos triunfos de tres posibles CORTESÍA
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 28 de noviembre de 2012  12:00 AM
El inédito finalista Estudiantes de Mérida busca lograr esta noche lo que nadie ha podido: alzarse con la Copa Venezuela sin siquiera acumular una victoria en el actual Torneo Apertura. Sin embargo, primero tendrá que retener al Deportivo Anzoátegui, club que se encuentra en su segunda final del certamen y, en la primera, supo cómo deshacerse de los andinos.

Ambos equipos saltan esta noche al gramado del estadio Metropolitano de Mérida (8:00 pm) con un resultado 1-1 en sus espaldas, pizarra que en la ida favoreció al académico por el gol en calidad de visitante que consiguió el juvenil Nicolás Márquez.

La balanza se inclina ligeramente hacia los dirigidos por José de Jesús 'Chuy' Vera, debido a lo sucedido en la ida, pero dar por sentado el desenlace sería un pecado al tratarse de una instancia decisiva donde el rival es el actual líder del Apertura a falta de dos fechas.

Mientras Estudiantes cayó 4-1 ante Atlético Venezuela, el pasado fin de semana, el Anzoátegui se llevó por delante 2-0 a Mineros de Guayana en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Curiosamente el último en la tabla del Apertura busca la hazaña ante el primero, en la misma final que se disputó en 2008 y que los orientales se llevaron 3 por 1. En aquel entonces era figura del arco anzoateguiense Ángel Hernández, quien hoy día defiende la valla merideña y evitó múltiples ocasiones claras de anotar durante el primer choque en Puerto La Cruz.

A Estudiantes le sirve contener el marcador agregado, o ganar por cualquier diferencia. Sin recibir goles, ni marcar, la tropa merideña festejaría ante su público la tercera corona copera en su historia (1971 y 1975). No obstante, solo un tanto le basta a los dirigidos por Daniel Farías, sin ser batido, para dar la estocada.

Por otra parte, el empate 1-1 obligaría una definición por penales, mientras que cualquier paridad mayor (2-2, 3-3, etc.) le daría su segunda Copa Venezuela al Deportivo Anzoátegui -tras la conquistada en 2008- por la cantidad de anotaciones fuera de casa.

Resulta difícil encontrar un emparejamiento con mayor desigualdad de realidades. La consecución de la Copa parece el único respiro que puede tener Estudiantes a estas alturas de una joven temporada. A su vez, la situación también se presta para que el aurimarrón firme el primer doblete de un equipo venezolano, desde que se dio la expansión en la Primera División del balompié criollo (campaña 2007-2008).

La mesa está servida para que esta noche emerja un nuevo campeón, monarca que también tendrá su cupo para participar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Quien celebre, tomará el testigo que dejó Mineros de Guayana a merced de un nuevo mandamás, ya que la lucha del cuadro negriazul cesó en octavos de final ante el Caracas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar