|
compartir
|

Atlético Venezuela derrotó a Mineros

Sorprendió a los guayaneses al ganar 1-0 en el estadio Brígido Iriarte, resultado que aleja al equipo negriazul de la carrera por el título

imageRotate
El conjunto nacional se aleja de los puestos de descenso (Cortesía)
| 1 | 2 |
JOEL PAULO CHARTEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 5 de noviembre de 2012  12:00 AM
Atlético Venezuela consiguió su segundo triunfo en el Torneo Apertura del fútbol venezolano al vencer por la mínima a Mineros de Guayana, durante un partido efectuado en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

La victoria llegó gracias a la diana de Gianfranco Di Julio, en el minuto 66.

Di Julio no anotaba en Primera División desde el 6 de marzo de 2010, cuando pertenecía a Deportivo Italia.

El argentino Juan José Morales solo pudo jugar 20 minutos, tras resentirse de una lesión y fue sacado del juego en camilla. Posteriormente fue reemplazado por Sebastián Contreras.

En el minuto 36, Contreras estuvo cerca de anotar para el Atlético, pero su disparo de derecha se fue por encima del arco. Cuatro minutos más tarde, el uruguayo Leandro Ezquerra centró el balón, pero el cabezazo de Héctor "Tico" Pérez se fue desviado.

Durante el segundo tiempo Atlético Venezuela salió a buscar el encuentro, cuando al minuto 52 Pérez realizó un fuerte disparo a las manos de Euro Guzmán, quien desvió la trayectoria de la pelota.

Seguido en la acción de juego, Anthony Uribe realizó potente disparo cruzado pero nuevamente el guardameta Guzmán estuvo atento a la jugada ofensiva.

En el minuto 60 "Tico" Pérez tomó el protagonismo al robar la esférica y encarar a la defensa, pero igualmente su chute fue detenido por Guzmán. Luego Contreras por poco sorprende a Guzmán, y la pelota se fue por encima de la valla.

Enseguida llegó el gol de Di Julio tras un tiro libre cobrado por Contreras.

Con estos tres puntos, Atlético Venezuela suma 11 unidades en el torneo, nueve de ellas jugando en casa.

Por su parte Mineros perdió la oportunidad de seguir al acecho del liderato.

Anzoátegui ganó

La tropa dirigida por Daniel Farías bombardeó en casa a Yaracuyanos, rival al que superó por 2-0 con goles de Rolando Escobar y Jeremías Caggiano.

El triunfo deja a los orientales en la punta (26 pts.).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar