|
compartir
|

Deportivo Táchira se manifestó en contra de los incidentes del domingo

Directivos y jugadores se dirigieron a los medios de comunicación en rueda de prensa para expresar su posición

imageRotate
Rouga recordó que su padre sufrió de cáncer (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 29 de octubre de 2012  01:09 PM
Caracas.- El Deportivo Táchira se dirigió hoy a los medios de comunicación para expresar su posición con respecto a los incidentes que ocasionaron que el partido entre los aurinegros y el Atlético Venezuela fuese suspendido.

Ayer un grupo de la hinchada tachirense ocupó una zona cercana a la pista olímpica para oponerse al hecho de que su equipo portase una camisa color rosado en solidaridad a SenosAyuda.

En la convocatoria estuvo presente la presidenta de la institución, Juana Suárez, el gerente general Mino Fevoli, el general Richard López y los jugadores Andrés Rouga, Pedro Fernández, César González y Robert Rivas.

"Creo que más que fijar hoy una posición, un pueblo ha observado como un minúsculo número de aficionados, que dice defender los colores y dice amar su camiseta, ayer estuvo en contra de una causa hermosa, una causa que nos tiene que llamar a la reflexión a todos y cada uno de los que estamos en este lugar", destacó Suárez, cuya voz encabezó la rueda de prensa.

"Lo que sucedió ayer en Pueblo Nuevo no representa la bondad de corazón de los tachirenses. (...) no se puede culpar a un pueblo de lo que hizo un grupo minúsculo de aficionados", agregó.

También enfatizo que el club se reservará el derecho de admisión al estadio, a causa de los sucesos del domingo.

"Como jugadores queremos felicitar a la institución que se mantuvo firme en todo momento, apoyando esta noble causa", apuntó el capitán Andrés Rouga. "No pudieron entender lo que el equipo trató de hacer. Más que nada me da lástima", acotó.

Otro que manifestó su disgusto fue César "Maestrico" González, quien recordó venir de un fútbol violento (Argentina).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por danny borges
31.10.2012
10:52 PM
Creo que el fanatismo a llegado a su punto maximo en el deporte, decir o tratar de explicar las razones del descontento por el cambio de camiza por el equipo es querer llover sobre mojado, es llevar la problematica que se tiene con la directiva a los jugadores o al deporte en sí, y tratar de justificar el hecho, pero decir que no estan de acuerdo es tener doble discurso, se apoya o no la campaña de Senos Ayuda, nada justifica el acto que sucedio en el partido. Es tratar de decir que "El hecho justifica los medios". Totalmente en desacuerdo y falta de razocinio por parte del pequeño grupo de fanaticos o fanatismo.
 
Por Manuel Escalante
30.10.2012
2:22 PM
Aqui no se trata de machismo Sr. Marcano, se trata de FALTA DE INFORMACIÓN, los directivos de Dvo. Táchira hasta el viernes anunciaron por todas las emirosas locales que se jugaria con la Camisa Oficial y que la Rosada seria solo en los Actos Oficiales. En pleno Partidos los utileros salieron con las Camisas Oficiales, y les dieron la orden de guardarlas. ¿entonces? a que juega Edmundo, Karin y Cia?
 
Por juan carlos Marcano Herrera
30.10.2012
9:19 AM
Sr. Cesar Mora usted trata de justificar lo injustificable, simplemente se les salio el machista que llevan por dentro, que ofensa uniforme rosado, acaso un hombre es menos hombre por usasr un color especifico, seamos justo, todos debemos apoya la lucha del cancer de senos, asi a un grupo de obstuso, machistas y retrogados aficionados tachirense, entre ellos usted Sr. Mora no le guste.
 
Por CESAR MORA
29.10.2012
6:49 PM
LO QUE SUCEDIÓ NO FUE QUE LOS AFICIONADOS DE TACHIRA SE MANIFESTARAN EN CONTRA DE LA CAMPAÑA, DE SOLIDARIDAD A LA LUCHA DEL CANCER DE MAMA. NO. NO. NO. LO QUE SUCEDIO FUE QUE LOS AFICIONADOS NOS SENTIMOS BURLADOS DE USAR ESE COLOR POR MERA RENCILLA CONTRA LAS ROSADAS DEL AVILA, OSEA EL CCS F.C. POR RAZONES DE FANATISMO, TAL VEZ LOS COMUNICADORES SOCIALES DE CCS Y PERSONAS QUE AQUÍ OPINAN DESCONOCEN ESO, Y ALLÍ SE EQUIVOCA LA DIRECTIVA DEL AURINEGRO, AL NO DECIR LAS COSAS COMO SON Y MALPONER AL TACHIRENSE....TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PASO,FALTO ACTUACION DE LA SEGURIDAD EN EL ESTADIO, Y QUIENES HICIERON ESO(FANATICOS) DEBERÍAN PAGAR POR EL ABUSO,PERO SI YO FUESE DIRIGENTE DE TACHIRA NO HUBIESE PERMITIDO EL USO INNECESARIO DEL UNIFORME ROSADO Y NO PASA A MAYORES,UNA BANDA ROSA EN UN BRAZO ERA SUFICIENTE NO CREEN? SRES DIRECTIVOS DEL TACHIRA LO ESTAN HACIENDO MAL. MUY MAL. LA FRANQUICIA ES SUYA, PERO TACHIRA ES SENTIMIENTO Y PATRIMONIO TACHIRENSE. REPITO NO APRUEBO LO SUCEDIDO
 
Por jesus rafael herrera silva
29.10.2012
2:35 PM
LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMAS, ES A NIVEL MUNDIAL, NO SE PUEDE ENTENDER COMO 70 PERSONAS PUEDEN OPONERSE Y LOS REPRESENTANTES DE LOS EQUIPOS Y AUTORIDADES LOCALES PERMITIR QUE LLEGUEN AL EXTREMO DE SUSPENDER UN JUEGO. PONGAN LAS EXCUSAS QUE QUIERAN PERO ESTO NO TIENE NINGUNA EXPLICACION.
 
Por Dulce Monsalve
29.10.2012
1:50 PM
no saben de futbol ni saben de nada, como se les ocurre protestar en contra de una causa tan importante y tan noble como la que desarrolla senos ayuda!!! Hay q ver q la ignorancia es grande, y deberian sancionarlos con hacer todo lo q queda de apertura a puertas cerradas o cambiarle las locacion para cuando les toquen los juegos de locales. Tiene que haber consecuencias a estas acciones violentas. No a la violencia en las canchas deportivas!!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar