Compartir

El Kid listo para la batalla

Francisco Rodríguez entró en el roster de los Tiburones. Se estrenará en Caracas

imageRotate
El lanzador Francisco 'el Kid' Rodríguez jugará su temporada 11 con los Tiburones de La Guaira EDSAU OLIVARES
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
martes 11 de diciembre de 2012  12:00 AM
Los Tiburones de La Guaira contarán desde el jueves en Caracas con el grandeliga Francisco 'el Kid' Rodríguez, quien desde la campaña 2002-2003 no ha dejado de ponerse la indumentaria de los escualos.

El derecho, quien tiene varias semanas entrenando por su cuenta, estará disponible ante los Leones del Caracas en el estadio Universitario, debido a que no viajó a Margarita con los escualos para medirse a los Bravos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

"Francisco es un jugador que siempre ha venido a lanzar con Tiburones y contar con él es muy importante", dijo ayer vía telefónica el gerente deportivo de La Guaira, Jorge Velandia.

"Él (Rodríguez) está al 100% de sus condiciones y estará listo para lanzar a partir del jueves. Si no lanza ese día, lo hará en el resto de nuestra estadía en Caracas, donde nos mediremos a Caribes de Anzoátegui. El plan es que lance una sesión de bullpen antes de estrenarse con el equipo".

Rodríguez fue acusado en noviembre por su novia de abuso doméstico, aunque después un tribunal del estado de Wisconsin desestimó el caso. El escopetero también estuvo en el ojo del huracán en 2010, cuando fue a dar a prisión por golpear a su ex suegro dentro de las instalaciones del estadio Citi Field de Nueva York, hogar de los Mets.

El Kid lanzó cuatro innings en la temporada regular de la temporada 2011-2012, en los cuales permitió dos imparables y abanicó a seis para dejar su efectividad inmaculada (0.00). En el round robin trabajó nueve entradas, en las cuales aceptó cuatro carreras limpias, ponchó a 11 y dio 6 pasaportes, mientras que en la final ante los Tigres de Aragua fue castigado con un jonrón en su único acto de labor.

Wilfredo Giménez, Arlett Mavare y Junior Morillo, por su parte, fueron los otros jugadores que entraron ayer al roster de 34 de los litoralenses.

Miguel González, Miguel Rojas, Joseph Ortiz (quien ya no lanzará más con Tiburones por órdenes de los Rangers de Texas) y Shairon Martis salieron del listado.

lcgonzalez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar