Compartir

Con Moisés Alou el Escogido vive una época de oro

El ex grandeliga ha sido pieza clave en los éxitos del conjunto quisqueyano.

EL UNIVERSAL
lunes 4 de febrero de 2013  03:04 PM
HERMOSILLO - Los Leones del Escogido, uno de los equipos tradicionales de la Liga Dominicana, habían perdido sus brillos para finales de la primera década de este milenio. Sin embargo, con nuevos dueños y la gerencia de Moisés Alou, los "melenudos" no sólo han ganado tres de los últimos cuatro campeonatos invernales dominicanos, sino también que van por una tercera corona en cuatro años en la Serie del Caribe.

Después de 17 años sin alcanzar la gloria, ahora el Escogido se encuentra en una época de oro con Alou y el grupo de dueños encabezado por José Miguel Bonetti, informó  a lasmayores.com

"Es de tremenda satisfacción", dijo el ex grandeliga Alou, cuyo padre Felipe Rojas Alou había conquistado la última corona del equipo rojo en 1992 como manager, antes del resurgir de la franquicia. "Cuando llegamos aquí, ésa fue mi meta personal y la de los nuevos dueños. Gracias a Dios lo logramos.

"Me siento sumamente bendecido al llevar a esta franquicia a donde estamos, el tope de la liga de invierno en Dominicana, ya que hemos ganado tres de los últimos (cuatro) campeonatos. Nos propusimos eso y con la bendición de Dios todo nos salió bien."

Este año la ruta hacia la corona dominicana fue diferente a las del 2010 y del 2012, ya que en medio de una temporada regular tambaleante, Alou se vio ante una decisión complicada con el manager Ken Oberkfell, quien había llevado al Escogido a sus últimos éxitos dominicanos y caribeños.

Al final Alou no sólo despidió a Oberkfell, sino también que le entregó el equipo al joven Audo Vicente, de apenas 33 años de edad.

"Fue algo que yo barajé muchísimo", relató Alou. "Oberkfell merecía mi respeto de darle la mayor cantidad de tiempo posible para poder (cambiar las cosas).
"Llego un momento en que ya, la paciencia y el tiempo...consideré que era el momento indicado para hacer un cambio."

Vicente, manager del sistema de liga menor de los Diamondbacks de Arizona, tomó las riendas de unos Leones que tenían marca de 16-24.

Clasificó al equipo con al ganar siete de nueve juegos en la recta final de la temporada regular, llevó a la escuadra a la final con 10-7 en la ronda semifinal y gozó una barrida 5-0 propinada a las Aguilas Cibaeñas para coronarse campeón.

Definitivamente, la sorpresiva y poco ortodoxa determinación de Alou de encargarle el equipo a Vicente rindió sus dividendos.

"Siempre he visto en Audo un gran prospecto de manager", manifestó Alou. "Se lleva bien con los jugadores y es una persona que, a pesar de su corta edad, tiene un gran conocimiento del juego. No fue una decisión muy difícil de tomar. Y gracias a Dios nos salió bien."
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar