Compartir

Magallanes desafía a los Yaquis

Los campeones venezolanos cuentan con el lanzador Ramón Ramírez para enfrentar al peligroso lineup azteca

imageRotate
Ramírez lanza hoy
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  11:25 AM
Son favoritos, locales y llegaron inspirados. A los Navegantes del Magallanes les corresponde esta noche bailar con una de las más feas de la Serie del Caribe de Hermosillo 2013: los Yaquis de Obregón, el representante mexicano.

La tarea de Ramón Ramírez -abridor por la tropa criolla- y el resto de los turcos luce complicada en la segunda jornada del torneo, ya que el conjunto azteca ha sido catalogado por los analistas de su país como uno de los mejores en la historia para la competencia que se disputa cada febrero.

Los Yaquis, flamantes monarcas de la Serie del Caribe en 2011, no solo se acaban de convertir en el primer tricampeón en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico, sino que también concluyeron el torneo con siete victorias al hilo, incluyendo una barrida en la serie final ante Águilas Mexicali.

Su abridor de turno, Rodrigo López, es un refuerzo tomado de los Tomateros de Culiacán, conjunto con el que destacó al dejar foja de 5-1 y efectividad de 0.94 en siete presentaciones durante la eliminatoria. Se trata de un experimentado derecho de 37 años, que ha conquistado 81 triunfos en 11 años de andar en Grandes Ligas.

Pero este no será el único hueso duro de roer para Magallanes, pues en caso de que López falle, el manager Eddie Pérez podrá echar mano desde su bullpen a brazos de buena actuación en el torneo mexicano, como los de Héctor Navarro, Adrián Ramírez, David Reyes, Dennys Reyes y Mike Benacka. Todos ellos se encargan de preparar el camino a los reconocidos cerradores Luis Ignacio Ayala y Oscar Villarreal.

Obregón es aspirante al título del caribe en esta edición, pues aunado a este pitcheo posee un lineup que mezcla velocidad y poder. Los infielders Bárbaro Cañizares, Jesse Gutiérrez y Carlos Valencia; junto a los jardineros Karim García, Douglas Clark y Marlon Byrd acumularon 93 estacazos durante la ronda regular. Además Obregón se encargó de unir en su alineación a los tres jugadores que más robos acumularon en el torneo azteca: Clark, Agustín Murillo y Chris Roberson. Como si esto fuese poco, el bando mexicano también cuenta con Alfredo Amézaga, el vigente campeón bate de su torneo local ¡Sálvese quien pueda!

Para lidiar contra ellos el venezolano Ramírez deberá demostrar los argumentos que lo llevaron a las Grandes Ligas en 2008 y que lo han puesto como una fija en el roster venezolano en este torneo desde 2009.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Carlos Viganoni
02.02.2013
7:48 PM
Estoy muy de acuerdo con la apreciacion de Omar Marquez. Ademas pienso que hay que ajustar el calendario de la Liga porque no hay tiempo ni siquiera de tener dias de practica con los refuerzos para los entrenamientos. Los jugadores practicamente se bajan del avion para jugar en el estadio, no hay casi tiempo de celebrar los triunfos, ni siquiera de descansar. Asi sa va a poder ganr, solamente que suceda un milagro!!!!
 
Por Carlos Viganoni
02.02.2013
7:42 PM
Una de las cosas que se deberian cambiar es el calendario. Los jugadores no tienen casi tiempo para descansar, ademas no hay suficiente tiempo para armar un equipo, los refuerzos no tienen tiempo para acoplarse al resto de los equipos, es decir, los jugadores del equipo practicamente se bajan del avion y van al estadio a jugar, asi nunca van a ganar!!!!!
 
Por Omar Marquez
02.02.2013
4:17 PM
No es cuestion de pava o mala suerte. No se puede pretender ganar la serie del caribe con un equipo de pacotilla hecho de remiendos y retazos. No es menosprecio pero lo que llevan siempre es el repele, los que no tienen contrato en grandes ligas, los novatos o los que ya estan quemados. Asi no se puede ganar. Solo se gana de vez en cuando por cuestion de fortuna o milagros. Asi no provoca ver eso. Creo que Lara hubiera hecho mejor papel porque no estaba conformado por grandes estrellas. Era un equipo de verdad con jugadores inspirados y ganas de triunfar. Ese equipo hubiera ido a la serie casi completo.
 
Por jose luis marquez
02.02.2013
12:21 PM
Magallanes tiene todo cuesta arriba en esta serie del caribe. Mientras chavez sea presidente (electo, pero no juramentado) la pava que tiene seguirá perdurando...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar