Compartir

La confederación del Caribe espera reunirse con la MLB

Los representantes de los distintos equipos pertenecientes a la Liga del Caribe, tienen en su agenda un encuentro con los directivos de las Grandes Ligas para discutir principalmente el tema de el Winter League Agreement .

imageRotate
EL UNIVERSAL
sábado 2 de febrero de 2013  01:04 PM
Como es costumbre, antes de la inauguración de una Serie del Caribe, los cuatro circuitos y los equipos que conforman la Confederación del Caribe se reunieron para hablar acerca del evento deportivo; sin embargo, en la edición de este 2013, en Hermosillo, los ejecutivos no sólo conversaron sobre la cita del clásico de febrero, sino que empezaron a cuadrar sus agendas para una reunión con Major League Baseball. Informó la LVBP en su página web

El objetivo de ese cónclave: el Winter League Agreement.

"Esta es una reunión ordinaria, bastante sencilla en la que se tocan los puntos de los rosters y se discuten aspectos operativos del evento", comentó al término de ese congresillo, Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Caribe.

"Ya en una segunda reunión que haremos el tercer día, aprovecharemos la presencia de Kim Ng, que es una alta ejecutivo de MLB para empezar a discutir la renovación del Winter League Agreement. Ella viene un par de días y no queremos perder tiempo al respecto".

Ese mismo pensar lo razonó José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. "Hoy (viernes) se le dio la bienvenida a todas las delegaciones.

Se aprobaron formalmente los rosters de cada país, algo que es una formalidad. Se volvió a leer el calendario y se aprobó de nuevo. Se habló del tema del arbitraje y otros detalles", comentó el directivo criollo, mientras habló de lo que se planea hacer con respecto al tema de WLA.

"Nos hemos saludado y hemos conversado (los representantes de MLB y los demás directivos), pero no hemos entrado en mayores detalles, queremos dejar todo muy formal cuando tengamos la reunión".

Puello, asimismo, se mostró complacido por lo que será esta Serie del Caribe. "Estamos en la edición 55 y aquí hay que celebrar dos cosas nuevas", siguió el abogado. "El primero es el estadio nuevo, que es el Sonora y el nuevo formato, que realmente es una añadidura de un día adicional, para una final en la que se conocerá el campeón de esta serie".

Por su parte, Grasso añadió que en la mencionada reunión se abordó todo lo relacionado al arbitraje y a las repeticiones instantáneas. "No se usarán las repeticiones instantáneas en la serie, aunque en la LMP (Liga Mexicana del Pacífico) sí están aprobadas", dijo el directivo. "En el caso del empate entre los dos primeros se irá a la serie particular y al carreraje para definir quién será el home club. También hablamos de las actividades sociales que tendremos en estos días".

El jerarca de la LVBP, además, destacó que en los próximos días se decidirá cuándo se realizarán las jornadas de reflexión y la convención anual de la liga.

"Normalmente nos reuniremos los ejecutivos de la LVBP y sus directivos para un desayuno de trabajo en los que cuadramos una serie de detalles, como cuándo y serán las jornadas de reflexión y la convención. También hablamos de qué nos parece lo que hemos vivido en esta serie del Caribe".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose gomez
03.02.2013
7:31 AM
me parece que este evento deberia de ser eliminado ya que los equipos venezolanos dan pena las veces que van a representar ademas a los peloteros buenos no les importa esa serie ya que al terminar aqui se van a los clubes dueños de sus fichas y otra cosa apenas son cuatro equipos que competitividad hay en ese evento para mi eso no sirve. ni siquiera el clasico mundial be beisbol los peloteros quieren ir por que sus clubes no les dan persmiso y van a ir a esa serie piche.
 
Por Jose Arango A
03.02.2013
4:01 AM
"Discutir la renovación del Winter League Agreement", eso no existe, los equipos de Grandes ligas rompen ese convenio cuando les viene en gana y si vemos bien hasta razon tienen ellos gastan una millonada de dolares en la formacion de jugadores y cuidan su inversion, a nosotros nos toca acatar lo que quieran y punto.
 
Por José Joaquín Machado Santana
02.02.2013
4:01 PM
Todos los años es la misma historia, que si la MLB dijo,que si no dijo,el caso es que los equipos venezolanos asisten a ese evento dando pena,ojalá algún día se elimine este evento "serie del caribe" que cada nuevo año pierde calidad,porque el equipo venezolano que gana la gran final,está obligado a asistir,con si acaso dos o tres miembros del equipo campeón,ya que los caballos del equipo no les dan permiso o no les gusta ir a estos eventos que en el mejor de los casos solo sirve para que se muestren alguno que otro novato que tenga chance de destacarse. Sería preferible organizar un interligas durante los campeonatos como se hace en las Ligas Mayores
 
Por Larry Fernando Martinez Gonzalez
02.02.2013
1:14 PM
De seguro después van a salir que como el contrato con la MLB estaba en ingles no entendían bien la negociación.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar