Espacio publicitario

Ana Torroja regaló un inolvidable viaje en el tiempo a fans de Venezuela

Lo que estaba previsto que durara una hora y media se extendió por dos horas. 120 minutos en los que la cantante española hizo una perfecta selección de sus éxitos como solista y como vocalista del legendario Mecano

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

24/06/2022 10:00 am

De la oleada de conciertos que ha caído sobre Venezuela durante los últimos meses, probablemente, la presentación que ofreció anoche Ana Torroja sea, al mismo tiempo, uno de los viajes más pensados y cuidados, no solo a nivel vocal sino también de espectáculo, como concepto, de sonido, de vestuario, de luces y, sobre todo, de una infinita nostalgia.  

Tanto fue lo que se vivió en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño que lo que estaba previsto que durara una hora y media se extendió por dos horas. 120 minutos en los que la cantante española hizo una perfecta selección de sus éxitos como solista y como vocalista del legendario Mecano.

Todo comenzó a las 8:30 pm, cuando el escenario del complejo cultural mostró una serie de televisores, de esos que marcaron la década del 70 y del 80. Las pantallas fueron el marco perfecto para recordar las mejores expresiones nacidas y hechas en territorio ibérico: el cine de Pedro Almodóvar, aquella Copa Mundial de la FIFA jugada en España 1982, y sus más grandes exponentes musicales, entre los que destacó Miguel Bosé, Hombres G y Alaska y los Pegamoides, entre otros. 

La retrospectiva creó el clima perfecto para que Ana Torroja terminara la espera con El cine, Ay, qué pesado, Me colé en una fiesta y Hoy me puedo levantar, coreados y acompañados por el público. 

La icónica voz que irrumpió en la escena musical en 1997, en compañía de José María Cano, prosiguió la velada con A contratiempo, Ya no te quiero, Corazones y 20 mariposas, por una banda integrada por cuatro músicos. Las imágenes exhibidas en la pantalla LED, ubicada en el centro de la Ríos Reyna, y el policromático juego de luces hacían el encuentro más especial. 


Cruz de navajas, Soy, 7 de septiembre, Ya fue, Amantes, Sonrisa y Mujer contra mujer fueron entonados con fervor por Ana Torroja y sus incondicionales. 

El punto de inflexión de la noche llegó cuando la cantante interpretó Aire, tema en el que hizo gala, una vez más, de sus dotes vocales. El esfuerzo fue recompensado por los asistentes, quienes le regalaron a la española una ovación de pie. 

Completaron el repertorio: Llama, La fuerza del destino, Un año más, Hijo de la luna, Hora y cuarto, Duele el amor y Barco a Venus

Y a pesar de que Torroja casi había completado la lista de sencillos ideada para el concierto, abrió un espacio en el que cantó a capella peticiones de sus fans como No es serio este cementerio, Una rosa es una rosa y Maquillaje.  

Me cuesta tanto olvidarte
marcó el final de la presentación. Torroja agradeció la entrega de sus seguidores de Venezuela y firmó autógrafos y se tomó selfies con cuanto fanático de la primera fila se lo pidió. Los momentos vividos quedarán grabados en el imaginario de los que dijeron "presente". @yolilu
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario