Compartir

Escogido quiere revalidar el título

Los vigentes campeones, Leones del Escogido, buscarán el quinto título de la franquicia en la competición caribeña.

imageRotate
Escogido ganó la última edición del torneo celebrada en República Dominicana (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  02:53 PM
Santo Domingo.- Con un equipo cargado de figuras de Grandes Ligas, la República Dominicana buscará en Hermosillo alzarse con su vigésimo título de la Serie del Caribe.

Hanley Ramírez, Miguel Tejada y el relevista Fernando Rodney forman el núcleo de los campeones dominicanos Leones del Escogido, vigentes campeones del clásico caribeño que el año pasado se realizó en Santo Domingo.

"Mi país y la bandera me motivan para ir a la Serie del Caribe. Además, también es una buena preparación para el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Ramírez a AP.

Ramírez no juega desde el 21 de diciembre cuando su equipo, Tigres del Licey, fue eliminado en la temporada regular. Sin embargo, el infielder que se desempeñará como bateador designado fue convocado como refuerzo.

Para Tejada, Hermosillo representará su decimotercera participación en una Serie del Caribe, remontándose a 1997.

"Lo más importante sería volver a ganar y poder volver a ponerme la chaqueta de la Serie del Caribe otra vez", dijo Tejada. "Puede que esta sea mi última Serie del Caribe. No es que no vaya a jugar más, pero sería buen escenario para decir adiós".

Apenas dos integrantes del equipo de los Leones que barrió la final dominicana contra las Aguilas Cibaeñas aparecen en la alineación probable del dirigente Audo Vicente.

"Tenemos un buen equipo, un tremendo equipo y vamos a hacer lo necesario para traer la corona de vuelta a la República Dominicana", dijo Vicente.

República Dominicana lidera a todos los países participantes con 19 coronas y los Leones han ganado cuatro.

"Tenemos el material necesario para ganar. Los jugadores se han entregado y hay mucha motivación para que la corona se quede en la República Dominicana. Vamos a Hermosillo a ganar", dijo el gerente general de los Leones, el ex grandesliga Moisés Alou.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar