Compartir

1982: La serie de los Leones

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  02:27 PM
Leones del Caracas (Venezuela), Leones de Ponce (Puerto Rico), Leones del Escogido (República Dominicana) y Naranjeros de Hermosillo (México) fueron los cuatro clubes que participaron en la Serie del Caribe de1982.

El equipo venezolano, bajo la dirección de Alfonso ‘Chico' Carrasquel, se tituló campeón de la LVBP el 25 de enero de 1982 tras vencer en la final a los Cardenales de Lara.

Los melenudos emprendieron su viaje rumbo a Hermosillo, donde ganaron cinco de los seis juegos que disputaron en la serie entre el 2 y el 7 de febrero.

Antonio Armas, Baudilio Díaz, Gonzalo Márquez, Dave Henderson, Steve Sax, entre otros peloteros fueron los encargos de llevar al Caracas a su undécimo título local y primero caribeño.

Díaz se erigió como el jugador más valioso de la serie al terminar como líder bate (.412) y en jonrones (2).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar