Compartir

1970: Navegantes del Magallanes ganan el primer título para Venezuela

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  02:25 PM
Los Navegantes del Magallanes se titularon campeones de la LVBP al derrotar en la final a los Tiburones de la Guaira en una temporada (1969-1970) que fue inolvidable para el equipo, pues fue la primera que jugaron en su entonces nueva sede: Valencia.

Magallanes se ganó el derecho a participar en la Serie del Caribe, competición que, tras 10 años de ausencia, regresó a la acción en el Estadio Universitario de Caracas y bajo un nuevo formato.

Cuba y Panamá quedaron fuera de la convocatoria, uno por problemas políticos y el otro por crisis interna de la liga de beisbol, mientras que República Dominicana fue invitado para participar por primera vez junto a Puerto Rico y Venezuela.

La edición de 1970 fue la primera en la que solo participaron tres clubes. Los Navegantes del Magallanes, los Leones de Ponce y los Tigres de Licey fueron los equipos que representaron a Venezuela, Puerto Rico y Dominicana, respectivamente.

Los eléctricos, dirigidos por Carlos Pascual, resultaron victoriosos en siete de los ocho encuentros disputados y se convirtieron en el primer equipo venezolano en ganar la Serie del Caribe.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar