Compartir

Un guayanés que desata emociones

Rubén Limardo dio a Venezuela un oro olímpico luego de 44 años

imageRotate
Rubén Limardo a las puertas de su casa en Vista Hermosa, Ciudad Bolívar (Adolfo Acosta)
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Contenido relacionado
VANNESA HIDALGO |  EL UNIVERSAL
domingo 16 de diciembre de 2012  12:00 AM
De agosto a diciembre de 2012 han transcurrido una cantidad de hechos importantes en la vida de Rubén Limardo. Después de haber ganado la medalla de oro en esgrima de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el espadachín bolivarense no es el mismo. Pero solo en forma, no en el fondo.

Rubén es reconocido por todos a su alrededor. Su andar en la calle es similar al de una personalidad pública, pero sigue siendo el mismo muchacho de siempre, cargado de humildad y sencillez.

Lo bueno vino después

Pocas horas después de su medalla olímpica, Rubén se paseó como cualquier otra persona por el metro de Londres, se fotografió con extraños, respondió a miles de entrevistas, prestó la presea a sus coterráneos y todo siempre con una buena actitud.

Tuvo un fastuoso recibimiento en Venezuela y fue condecorado con la Orden Simón Bolívar y la espada de El Libertador por el presidente de la República, Hugo Chávez y la Asamblea Nacional.

También protagonizó actividades en alcaldías, gobernaciones, colegios y escuelas deportivas y sin duda fueron estas últimas de las que más disfrutó el campeón, pues siempre ha mostrado un apoyo incondicional por el desarrollo del deporte en niños a temprana edad. Un torneo infantil de esgrima llevó su nombre y compartió con los pequeños espadachines.

Por si fuera poco, formó parte del Juego de Estrellas de baloncesto de la Fundación Luis Sojo, actividad benéfica en la que compartió con referentes como Carl Herrera, Rostyn González y Tomás Morris, entre otros.

En el plano deportivo, a mediados de octubre regresó a Polonia, fue recibido como un héroe nacional y condecorado como Atleta del Año en la localidad de Lodz.

Participó en dos torneos, un invitacional en Oslo, Noruega, conocido como la Copa Satélite, en la que se alzó con la medalla de oro; y en la Copa de Maestros de Francia, el evento más exclusivo en el mundo de la esgrima que reunió a los mejores ocho espadichines del mundo. Limardo no corrió con suerte y se despidió en la fase eliminatoria.

El criollo cierra 2012 en el segundo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), con 164 puntos, solo superado por el estonio Nikolai Novosjolov.

El mayor de los reconocimientos para el zurdo se refiere al premio Atleta del Año en Venezuela, categoría amateur, nombramiento que ganó con la votación unánime de los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

El próximo martes recibirá el galardón en un acto en el que estará acompañado por el grandeliga Miguel Cabrera, quien se llevó los honores en la categoría profesional.

Sin duda, que la agenda de Rubén ha estado copada, pero no ha dejado de prepararse para un 2013 cargado de compromisos. Buscará titularse en el Campeonato Mundial Adulto de Hungría y seguir sumando puntos para ubicarse en el primer lugar del ranking FIE. La meta es repetir el podio en los Juegos Olímpicos de 2016.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar