Compartir
PREMUNDIAL | Luego del apagón eléctrico

Argentina primera en el Grupo "B" tras vencer a México

Los aztecas, sorpresa del torneo hasta el momento, también avanzan con dos puntos, conseguidos ante Venezuela y Dominicana.

imageRotate
Campazzo tuvo otra jornada brillante (Efe)
EL UNIVERSAL
martes 3 de septiembre de 2013  07:31 PM
Caracas.- Argentina demostró este martes su condición de favorito al acabar con el invicto de México, al que venció 98-78 en la última fecha de la fase inicial del torneo FIBA Américas de básquetbol, que otorga cuatro boletos al Mundial de España-2014.

Con el triunfo Argentina pasa a la segunda ronda como primera del grupo B con dos puntos, producto de sus victorias ante México y Venezuela, ya que la conseguida ante el eliminado Paraguay queda descartada.

México, la sorpresa del torneo hasta el momento, también avanza con dos puntos, conseguidos ante Venezuela y Dominicana.

La experiencia del campeón sudamericano pesó sobre México, que por primera vez en el torneo se vio exigido físicamente por el rival y que pese a jugar de igual a igual durante gran parte de la primera mitad, al final se mostró errático y poco preciso ante la sólida defensa albiceleste.

El arranque del partido fue parejo, con un primer cuarto 26-26 con el ataque mexicano dominado desde lo alto por el pivot de los Hawks de Atlanta, Gustavo Ayón, único NBA en el equipo, y Héctor Hernández, de los Pioneros de Quintana Roo de México, mientras que Luis Scola, ala pívot de los Pacers de Indiana de la NBA fue el líder albiceleste y cerró con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En la recta final de la primera mitad, Argentina se distanció con dos triples de Pablo Espinoza, que acaba de pasar a la liga brasileña y culminó el partido con 8 puntos y 3 rebotes.

Al inicio de la segunda mitad, los mexicanos volvieron a acercarse a un punto, pero con un triple de Salem Safar, del argentino Boca Juniors, y el cobro de tiros de castigo definió la ventaja argentina, que se amplió a medida que el quinteto azteca perdía balones y fallaba en sus tiros, estando casi cinco minutos sin anotar.

Ficha técnica:

México:    78 (26 40 59 78)

Argentina: 98 (26 45 71 98)

México: Paul Stoll (4), Jovan Harris (0), Roman Martínez (6), Jorge Gutiérrez (8), Gustavo Ayón (19), Jesús González (0), Noé Alonzo (0), Pedro Meza (2), Héctor Hernández (21), Orlando Méndez (13), Lorenzo Mata (5), Fernando Benítez (0). DT: Sergio Valdeolmillos

Argentina: Luis Scola (25), Juan Fernández (0), Marcos Mata (13), Facundo Campazzo (9), Nicolás La Provittola (6), Juan Gutiérrez (7), Adrián Boccia (0), Pablo Espinoza (8), Marcos Delia (6), Matías Bortolín (0), Leonardo Mainoldi (6) y Selem Safar (18). DT: Julio Lamas

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir