Compartir
NBA | Firmó por 3.2 millones de dólares

Ray Allen revalidó con Heat de Miami

El basquetero cumple 38 años el próximo mes, no obstante participó en los 102 juegos de la campaña regular y playoffs por el Heat. Es la mayor cantidad de apariciones de cualquier jugador en la liga esta última temporada.

imageRotate
El mítico número 34 es parte de la historia grande de la NBA
EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:10 PM
Miami.- El versátil alero Ray Allen regresará con el Heat de Miami la próxima semana.

Allen ejerció el viernes su opción contractual de 3,2 millones de dólares, casi una semana después de que el Heat venció a los Spurs de San Antonio en el séptimo y último juego de la serie final de la NBA. Allen realizó uno de los tiros de campo más grandiosos en la historia del Heat: un disparo desde la distancia de tres puntos cuando restaban 5,2 segundos al sexto juego de la final para empatar el marcador y forzar tiempo extra en el que se impuso finalmente Miami.

Allen cumple 38 años el próximo mes, no obstante participó en los 102 juegos de la campaña regular y playoffs por el Heat. Es la mayor cantidad de apariciones de cualquier jugador en la liga esta última temporada.

Allen promedió 10,9 puntos en la temporada regular, y 10,2 unidades en la postemporada por Miami.

El más prolífico tirador de tres puntos en la historia de la NBA pudo, haber decidido convertirse en agente libre y terminar firmando un contrato por más años y más dinero en una nueva negociación, pero decidió permanecer con el Heat de todas maneras.

Con el equipo ejerciendo su opción sobre el base titular Mario Chalmers, y con Rashard Lewis y James Jones ejerciendo sus derechos a permanecer en el club la próxima campaña, el siguiente asunto importante para el Heat resulta ser tratar de cortejar a Chris Andersen para que se quede ya que la próxima semana se convierte en agente libre. Sus compañeros de equipo creen que Andersen, quien ha permanecido en Miami desde el campeonato y se está ejercitando, quiere regresar al Heat la próxima temporada.

El tendrá además un alto impuesto de lujo la siguiente campaña, aunque el presidente del equipo Pat Riley dijo a inicios de esta semana que no ha recibido orden de cortar a un jugador como Mike Miller o Joel Anthony para aliviar parte de esa carga. Riley espera tener de regreso el mismo roster tan intacto como sea posible.

Allen firmó con el Heat el verano pasado, rechazando más años y más dinero para permanecer con los Celtics de Boston. Allen dijo esta semana que particularmente disfrutó la camaradería en el vestido del Heat, en especial el video ``Harlem Shake'' (Meneo de Harlem) que se convirtió en una sensación mundial a través de YouTube a mediados de la temporada.

"Cuando llegué aquí, al transcurrir las dos primeras semana sentí como si hubiera estado aquí por dos o tres años, debido a que los muchachos me recibieron muy calurosamente'', dijo Allen. ``Ellos han sido sensacionales conmigo''.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar