Compartir

James y Wade brillan y silencian a los Spurs con su mejor baloncesto

Los jugadores del Heat hicieron un gran partido para derrotar a los Spurs e igualar la serie como visitante y forzarla a regresar a Miami para un sexto juego.

imageRotate
El jugador del Heat LeBron James salta para encestar ante la mirada de Danny Green (EFE)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de junio de 2013  08:59 AM
San Antonio.- El alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, dijeron que en el cuarto partido de las Finales de la NBA jugarían mucho más agresivo en el ataque y cumplieron con su promesa para darle a los Heat de Miami la victoria a domicilio (93-109) ante los Spurs de San Antonio.

James y Wade se combinaron al anotar 65 puntos y los Heat, actuales campeones de liga, lograron empatar a 2-2 la serie al mejor de siete, que tiene asegurado el volver de nuevo al American Airlines Arena, de Miami, para disputar el sexto partido.

El quinto se jugará el próximo domingo en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

James, que había sido cuestionado por su rendimiento en el tercer partido cuando los Heat perdieron por 113-77, cumplió con su promesa que jugaría más agresivo y reivindicó su condición de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, reseñó EFE.

El alero estrella de los Heat aportó un doble-doble de 33 puntos (15-25, 1-2, 2-4), 11 rebotes, cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

Wade, que hasta ahora no había brillado en el ataque de los Heat, surgió imparable con 32 puntos (14-25, 0-0, 4-4), seis rebotes, recuperó seis balones, dio cuatro asistencias y puso un tapón.

"Hemos jugado un gran baloncesto como equipo y la defensa ha sido la clave del triunfo", declaró Wade. "Sabíamos que si hacíamos nuestro mejor juego podíamos conseguir la victoria y eso fue lo que sucedió".

Mientras que el pívot Chris Bosh también se quiso reivindicar como parte de los "Big Three" y logró un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, el líder en el juego defensivo y bajo los aros.

Bosh anotó 8 de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea de persona, 11 de los rebotes fueron defensivos, puso dos tapones, recuperó dos balones y dio una asistencia.

El escolta Ray Allen también cumplió como sexto hombre y anotó 14 puntos para completar la lista de los cuatro jugadores de los Heat que tuvieron números de dos dígitos.

Como equipo los Heat tuvieron 53 (45-85) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) de triples, comparados al 44 (31-70) y 50 (8-16), respectivamente, de los Spurs, que tampoco ganaron en juego bajo los aros al capturar 36 rebotes por 41 de los campeones de liga.

Los Heat tuvieron 13 robos de balón por cinco de los Spurs, que perdieron 18 y sólo nueve de Miami, que anotaron 50 puntos en la pintura por 38 de San Antonio.

"Ellos fueron superiores en la segunda parte, su defensa fue muy buena y tanto James como Wade estuvieron muy agresivos en el ataque", admitió Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. "Ahora tenemos que pensar en el quinto partido, que es lo que nos interesa".

Esta vez los Spurs sólo tuvieron al veterano ala-pívot Tim Duncan como el jugador que mantuvo la consistencia durante todo el partido y fue el líder con 20 puntos.

"Hemos perdido un partido, pero estaremos listo para el próximo", declaró Duncan. "Hicimos una gran primera parte, pero su defensa fue muy buena como lo demuestra que pusieron siete tapones".

El base francés Tony Parker, que jugó a pesar de tener un tirón muscular en la corva de la pierna derecha, aportó 15 puntos, pero todos conseguidos en la primera parte cuando los Spurs se fueron al descanso con el marcador empatado a 49-49.

"Estuve bien en la primera parte, pero la defensa de los Heat fue mucho más agresiva en la segunda y hay que darle crédito porque recuperaron su identidad ganadora".

Los Spurs, que siguieron eficaces en los triples durante la primera parte, en el tercer periodo ya no pudieron con la inspiración de Wade y estuvieron abajo 76-81 para en el último periodo ser arrollados por el acierto de James, que anotó los últimos siete puntos de los Heat, incluido un triple.

El escolta reserva Gary Neal llegó a los 13 puntos, al anotar 3 de 4 triples, mientras que el alero Kawhi Leonard consiguió 12 tantos y siete rebotes, que tampoco pudieron evitar la derrota de los Spurs.

Danny Green, que comenzó inspirado en los triples con dos en el primer periodo, al final tampoco pudo superar a la defensa de los Heat y aportó 10 puntos, lejos de los 27 que consiguió en el tercer partido cuando fue la estrella.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili siguió sin ser factor ganador para los Spurs al aportar sólo cinco puntos (1-5, 0-3, 3-4), capturar dos rebotes y dar dos asistencias en los 26 minutos que jugó.

Mientras que el pívot brasileño Tiago Splitter tampoco pudo imponer su presencia bajo los aros y logró cuatro puntos (0-3, 0-0, 4-4), tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón, en 14 minutos que jugó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Samuel satuple
14.06.2013
10:42 AM
LA SERIE EMPATADA! EMOCIONANTE ! ! QUIEN VA A GANAR??? CON LA CANTIDAD DE DINERO QUE ESTA EN JUEGO ES IMPOSIBLE ADIVINAR. FALTAN TRES PARTIDOS MAS Y BILLONES DE DOLARES ESTAN EN JUEGO SOLO HASTA EL ULTIMO JUEGO SE DEFINE TODO. SIEMPRE ME PREGUNTO POR QUE NO SE DEFINE TODO EN UN JUEGO COMO EN LA COPA MUNDO DEL FUTBOL? UNA PELEA DE BOXEO SE TERMINA DE UNA. UN WIMBLEDON EN TENNIS LO MISMO. ENTONCES??? A PESAR DE TODO ME INCLINO POR EL HEAT DE MIAMI.
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
14.06.2013
9:57 AM
Ese Dawyne Wade es buen jugador pero sus lesiones ameritan que le hagan un antidoping por el COI; estaba volando sin alas que se meterán?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar