Compartir

Sojo, el cardenal magallanero

Su primer título local como manager fue contra el equipo de toda su vida

imageRotate
Luis Sojo celebró con mucha emoción el titulo alcanzado con Navegantes del Magallanes EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
Valencia.- En la cúspide, acariciando el Olimpo, sumergido de cabeza en la felicidad; Luis Sojo tomó una bocanada de aire para sacarse del alma unas palabras de agradecimiento para la organización que lo convirtió en un profesional; ese equipo que del otro lado del estadio lloraba desconsolado por la derrota en la final.

"¡Qué duro fue ganarle a los Cardenales de Lara! Ese equipo nunca bajó los brazos", sostuvo el manager de los Navegantes del Magallanes para dar crédito al rival, que contra todo pronóstico obligó definir el campeonato en un séptimo cotejo, que terminó perdiendo por solo dos carreras a pesar del impresionante despliegue ofensivo naviero.

Durante la instancia decisiva, Sojo intentó no ahondar en sus emociones cada vez que se le preguntaba por el hecho de librar una batalla contra el equipo de toda su vida.

"Esas son las cosas del beisbol. Ahora estoy del otro lado de la acera y me corresponde hacer todo lo que pueda para que mi equipo gane sea cual sea el rival y el escenario", estimó una y otra vez, aunque sus allegados aseguraban que por su manera de ser de seguro experimentaba sentimientos encontrados.

Sojo comenzó su carrera como pelotero con el uniforme del elenco crepuscular en 1986, cuando apenas tenía 21 años de edad. Con ellos se mantuvo fiel durante los próximos 21 torneos, a pesar de que desde 1990 comenzó su andar de 13 zafras en las Grandes Ligas.

El petareño lo dio todo con el Cardenales, conjunto con el que disputó 16 semifinales, seis finales y conquistó cuatro títulos locales como jugador activo, amén de sus cinco coronas de bateo. Hablar de Sojo es referirse a los Cardenales, a pesar de que el destino les jugó esta rara jugada.

"Mi salida de la organización fue en buenos términos", apunta el mismo hombre que perdió en rol de dirigente la serie final de 2007-08 contra Aragua y que fue dejado en libertad antes de la contienda de 2010-11, tras tres temporadas como estratega. "A los Cardenales siempre les tendré mucho respeto porque le debo todo lo que soy. Con ellos me hice un profesional y además me dieron la primera oportunidad para ser manager en Venezuela", dice quien se reúne prácticamente a diario con Carlos Miguel Oropeza, quien además de ser el gerente general de los pájaros rojos es parte del comité organizador de la selección de Venezuela que asistirá al Clásico Mundial en marzo y que también dirige Sojo.

Sojo llegó a Magallanes el año pasado y fue nombrado por Carlos García como coach de la tercera base. Esta campaña la inició como coach de banca, pues Luis Dorante decidió irse a las Águilas del Zulia para ser estratega.

Tras 25 partidos disputados en la ronda eliminatoria, García tuvo que abandonar el barco por dificultades familiares que le impidieron permanecer en el país.

"Tengo que darle las gracias porque él confió en mí y le dijo a la directiva que yo era el indicado para dirigir a este equipo al campeonato", agradece Sojo, que dirigió 35 triunfos en 63 juegos entre ronda regular, round robin y final. "Uno tiene que ser agradecido por las cosas buenas que te pasan en la vida y ser manager de este Magallanes fue una bendición. Creo que no veía a un equipo tan bueno desde que jugué con los Yanquis", sonríe el dueño de tres anillos de Serie Mundial y ahora, un campeonato local en calidad de manager.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar