Compartir

Maldonado fue clave

El careta del Magallanes despertó con el madero en el juego decisivo

imageRotate
La respuesta de Maldonado en el último juego de la serie final fue oportuna EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Dicen que los grandes peloteros se crecen en la "chiquita". Así respondió Carlos Maldonado.

El careta de los Navegantes del Magallanes despertó con el madero en el momento más indicado: el séptimo juego de la final para ser parte fundamental de la victoria 11 por 9 sobre Cardenales de Lara, que le dio a la nave turca su undécimo título de la historia.

Maldonado explotó con el resto de la ofensiva turca y no tuvo piedad ante el pitcheo crepuscular, al irse de 3-3 con jonrón, doble, boleto y cuatro carreras remolcadas.

Sin lugar a dudas la respuesta de Maldonado fue tan oportuna como sorpresiva, ya que en los primeros seis juegos de la serie final solo había conectado 2 imparables en 14 turnos, producción que lo hacía lucir un pírrico promedio de .143 y estar relegado al último puesto del lineup.

Sin embargo, Maldonado se mantuvo en pie de guerra y con el apoyo que le dio el piloto Luis Sojo, terminó siendo parte vital de la conquista turca.

"Le doy gracias a Sojo y a Richard Hidalgo, quienes toda la temporada me dieron consejos para ser un mejor bateador", reconoció Maldonado, quien llegó al Magallanes junto a Amalio Diaz esta temporada, en el cambio que llevó a Humberto Quintero y José Sánchez a las Águilas del Zulia.

El marabino, de 34 años, estuvo con el Magallanes desde el primer día de temporada. Antes de que llegaran las estrellas, Maldonado y Eliézer Alfonzo batallaron codo a codo para sacar a flote a la nave turca.

Su ofensiva fundamental en los primeros dos meses de temporada y pese a que tuvo un bajón en la recta final pudo terminar con 12 jonrones, cifra tope en su carrera.

Además, remolcó 30 rayitas -la segunda producción más alta de su trayectoria de 16 campañas en la pelota venezolana- y promedio de .270, porcentaje de embasado de .379 y slugging de .517.

Maldonado pudo sobrevivir a la sobre población de mascotas que tuvo Magallanes.

Este año por la receptoría turca pasaron Francisco Cervelli, Jesús Flores, Robinson Chirinos. Sin contar que Eliézer y Ramón Hernández, catchers naturales, estuvieron como bateador designado e inicialista, respectivamente, durante gran parte de la campaña.

Sin embargo, Maldonado no se intimidó y más bien se alimentó de la competencia para triunfar como los grandes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar