Compartir

"Todo valió la pena"

Pablo Sandoval fue el Más Valioso al capitanear el título de Magallanes

imageRotate
Desde que se incorporó al equipo, Pablo Sandoval cargó con gran parte de la ofensiva de los Navegantes de Magallanes EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Bañado en champaña, usando unos lentes de natación y abrazando a todo aquél que se le acercara, Pablo Sandoval pudo al fin celebrar el título que tanto había soñado con los Navegantes del Magallanes y por el cual movió cielo y tierra para mantenerse en acción.

"Es un privilegio, es un sueño, es algo bonito", enumeró con voz entrecortada y limpiándose el rostro una y otra cuando se le informó que anoche, además del título, los 52 periodistas que sufragaron para el premio Más Valioso de la serie final colocaron su nombre y apellido en la papeleta, obteniéndolo de manera unánime.

Menudo detalle. Sandoval se erigió en el primer toletero en la historia del beisbol en recibir la mención en una Serie Mundial y tres meses después obtenerla en una final de otra liga profesional.

"Es algo inexplicable poder ser campeón con los Gigantes y ahora con el Magallanes. Es un premio a todo el trabajo que he venido haciendo y por el apoyo que siempre he tenido de mi familia"; subrayó a pocos metros de su hermano Michael, el mismo que no le desampara y se ha convertido en su mejor aliado dentro y fuera de los terrenos de beisbol. "Quiero ser un triple coronado", indicó en referencia al Clásico Mundial de marzo próximo, torneo en el que defenderá a Venezuela.

Sandoval convenció a los entendidos luego de concluir la serie con tres jonrones, nueve impulsadas y promedio de .333 en la instancia final contra los Cardenales.

"Dirigí a un gran grupo de peloteros durante esta temporada, pero lo de Sandoval y Elvis Andrus es digno de destacar. Ellos pusieron en riesgo su carrera profesional por mantenerse acá con nosotros hasta el final. Eso es muy meritorio", celebró el manager Luis Sojo luego del out 27.

Sandoval tuvo que extender en tres ocasiones un permiso que los Gigantes, en principio, solo otorgaron por el mes de diciembre. "Todos los días me llamaba el manager (Bruce) Bochy, el vicepresidente, los trainers. Me dicen que debo iniciar mi preparación para la temporada de 2013. Además me he ausentado en muchos eventos del equipo"; señaló el Kung Fu Panda. "Pero al final valió la pena", dijo.

Después de todo, ahora su último recuerdo de la pelota local no es la final que perdió con Magallanes hace tres años, a manos de los Leones.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Javier Alvarado
31.01.2013
7:57 PM
A kun fu panda, muchos exitos eres un gran atleta y lo mejor de todo eres venezolano y representa muy dignamente a nuestro pais, exitos
 
Por rafael uriana
31.01.2013
6:28 PM
..."UN SALUDO MUY CORDIAL A LA ESTRELLA DEL CIELO DE LOS CAMPEONES NAVEGANTES DEL MAGALLANES ME REFIERO AL TOLETERO, PABLO SANDOBAL,EXCITOY SUERTE..
 
Por luis cley montes verde
31.01.2013
11:25 AM
el magallanes es un camion de leña eso fue paloy palo como dice la cancion felicidades a toda la fanaticada del beisbol y a los cardenales que fueron un digno rival mis respeto .
 
Por Carlos Pernalete
31.01.2013
11:14 AM
Panda. Soy del Cardenales. Pero, eres un gran pelotero, me imagino que hiciste todo lo posible para acompañar a tu equipo hasta el final. Ha sido una gran temporada para ti. Sigue adelante llevando nuestra bandera en alto. Saludos..
 
Por marco duran
31.01.2013
9:42 AM
buena mi pana....saludos desde Canada
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar