Compartir

MAGALLANES PARA TODO EL MUNDO

A punta de batazos los Navegantes conquistaron anoche el campeonato local

imageRotate
Tras caer el out 27 la celebración magallanera estalló en el campo del José Bernardo Pérez
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Todos creían que los Navegantes habían ocultado a Austin Bibens para el último juego de la serie final contra los Cardenales de Lara. Pero anoche, en un José Bernardo Pérez atiborrado de magallaneros, lo que sacaron del sombrero mágico fue el inmenso arsenal ofensivo que tenían escondido para el momento oportuno. Ese momento que les aseguró convertirse en el mejor equipo de la temporada, obteniendo el título número 11 de su historia.

Sí. La final del pitcheo terminó con un festival de batazos en el séptimo juego. Magallanes sacó la mejor parte con 16 hits y se coronó campeón al vencer por 11-9 a los Cardenales, por lo que esta noche viajan a Hermosillo para participar en la Serie del Caribe. Es que ahora la nave se pinta de tricolor nacional.

"Tengo que agradecer a Carlos García por haberle dicho a la directiva que yo era el indicado para dirigir a este equipo al campeonato", subrayó un emocionado Luis Sojo, que mientras sus dirigidos lanzaban los guantes al aire, brincaban y saltaban como locos; se concentró durante varios segundos para dar gracias a Dios. Después de todo, hasta hace un mes no escuchaba más que pitas desde las tribunas, pero ahora se erigió como el primer manager criollo campeón desde que Carlos Subero lo hizo en 2006.

"Este era el Magallanes de los pronósticos que al final pudo mostrarse como tal en el momento indicado"; celebró el relevista Juan Rincón, uno de los mejores aliados con los que contó Sojo durante el torneo desde el bullpen. Y pensar que hasta el año pasado, el derecho formó parte del rival de turno. "Hay que darle crédito a los Cardenales por la forma en que jugaron y nos hicieron llegar hasta acá, el séptimo y decisivo juego".

El orgullo magallanero se desplegó a lo largo y ancho del diamante, gracias a la explosión de ese monstruo que estuvo dormido en los días previos, pero que despertó en el instante justo para atacar sin piedad y desde temprano a los lanzadores de los pájaros rojos. El castigo fue tal que al concluir el tercer episodio ya gobernaban por 7-2, con jonrones de Endy Chávez, Carlos Maldonado y Juan Rivera.

Balde de agua fría sobre los crepusculares.

Lara demostró coraje, corazón, pasión y pundonor en el terreno, intentando remontar una cuesta que lucía imposible; incitados por par de estacazos del slugger Luis Jiménez. Pero que va, al final no les alcanzó. Pablo Sandoval y Héctor Giménez también se volaron la cerca para asegurar la fiesta magallanera con champaña al final de la velada. Los cinco jonrones, los Navegantes igualaron anoche el tope de conexiones de cuatro esquinas para un duelo de final, que databa de 2005 y estaba en poder en solitario de los Leones. Con los tres de Lara también se impuso un récord, pues nunca se habían despachado más de siete cuadrangulares en un cotejo de esta instancia. La celebración se desbordó sin límites en cada rincón del escenario carabobeño, dejando en ridículo los anillos de seguridad preparados para el festejo. No era para menos, desde 2002 Magallanes no obtenía una corona, y habían regresado a casa con la soga al cuello dos días antes luego de caer en Barquisimeto.

"Esto es incomparable con todo lo que había vivido antes en mi carrera"; sostuvo el mismísimo Carlos Zambrano, un escopetero que acumula 132 triunfos en 12 temporadas de andar por las mayores, incluyendo un no hit no run y tres participaciones en playoffs. "Nunca había quedado campeón en ningún lado, y viene a pasar con el mismo equipo con el que crecí siendo fanático", confesó 'el Toro', quien llegó vía canje desde los Caribes durante la ronda eliminatoria. "Estaba en el bullpen ansioso por ayudar a terminar este juego, pero al final no hizo falta".

Es que Magallanes explotó todo su arsenal ofensivo en el último momento y hoy amanece como el nuevo campeón de la pelota local. Una corona más que merecida, luego de demostrar ser superior durante la eliminatoria, round robin y la serie final.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Ruben Abrahan Castillo Hernandez
01.02.2013
8:27 AM
Amigos por favor tengan prudencia al escribir: Invirtio,no inbirtio; Confianza, no confiansa; Pava, no paba.
 
Por antonio ramon curvelo
31.01.2013
11:34 PM
aunque no soy magallanero y tengo criterio propio asumo que el equipo imbirtio una fortuna para poder ganar este campeonato por eso de que si valio la pene 20 millones de dolares eso es una fortuna aqui en Vzla que es dinero nunca haga falta a los venezolanos y (viene mas)
 
Por rafael uriana
31.01.2013
6:46 PM
..."SIEMPRE ESA CONFIANSA EN EL PODERIO DE GRAN ESTRELLAS DE BEISBOL LOS NAVEGANTES DEL MAGALLANES,ADIOS COAMPEONES BUEN VIAJES A MEXICO, FELIZ REGRESO"...
 
Por malenni bustamante
31.01.2013
5:52 PM
el mejor equipo los gloriosos Navegante del Magallane felicidades y que se traigan el titulo de la serie del Caribe
 
Por dayimar flores
31.01.2013
8:40 AM
ELLLLL MAGALLANEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS JUUUUUUU, ELLLLLLLLLLL MAGALLANESSS JUUUUU!!!! FELECIDADES CAMPEONES!!!!
 
Por Elizabeth Martinez
31.01.2013
8:37 AM
Que los caraquistas pavosos se queden con su serie individual si eso lo hace feliz......nosotros con el Campeonato, para que sean serios....Viva Magallanes por siempre !!!!!
 
Por Ygor Mata
31.01.2013
8:11 AM
Navegantes del Magallanes es el CAMPEÓN, duelanle a quien le duela; no que Caracas nos gano la serie particular 7-2, que el pato la guacharaca; Silencio que hau un Monarca Venezolano y ese es la Nave Turca... Navegantes del Magallanes Campeones por Siempre; asi que fanáticos sientanse orgullosos de esa gran organización y sus jugadores que dieron el 100% para este nuevo campeonato.
 
Por Manuel Escalante
31.01.2013
8:07 AM
Je je je je je dejo el inquiilino de Miraflores de hablar del Magallanes... Y NOS HICIMOS CAMPEONES!!!! O sea, se nos acabo la paba...!!!!
 
Por Mirian Yépez
31.01.2013
7:33 AM
En medio de tantos problemas que tiene el país, vivimos un momento de felicidad. Viva Magallanes. La victoria nos da un respiro y un momento de reflexión: pensemos todos que es lo queremos para Venezuela. Arriba Magallanes!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar