Compartir

Magallanes enfrenta bajas

Pablo Sandoval se despide hoy y Elvis Andrus lo hará el viernes

imageRotate
Sandoval encabeza el apartado de jonrones en el todos contra todos, con cuatro NICOLA ROCCO
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de enero de 2013  12:00 AM
Encaramados en la cima de la tabla de posiciones, los Navegantes del Magallanes no pudieron descansar tranquilos y olvidar sus preocupaciones durante la jornada libre que les brindó el calendario.

Es que a pesar de la situación privilegiada en la que se encuentran de cara a la recta final del todos contra todos, hay motivos para sentirse inquietos: hoy concluye la participación de Pablo Sandoval en esta postemporada y en dos días también dirá hasta luego el grandeliga Elvis Andrus.

"No es fácil tener que enfrentar el resto del torneo sin dos figuras de la talla de ellos; pero en vez de lamentarnos por su partida debemos estar contentos de tener el honor de haber contado con su presencia durante todo este tiempo", sostiene el manager Luis Sojo. "Nos han ayudado muchísimo, pero cuando tienes a peloteros de esta jerarquía te enfrentas a estos escenarios. Tienen muchos compromisos que cumplir y eso es una realidad".

El piloto destacó que la gerencia y el cuerpo técnico no se duermen en los laureles, por lo que cuentan con material suficiente para salir adelante.

"Este equipo tiene mucha profundidad. Aún no he decidido quien será el titular de la tercera base ni del campocorto cuando no estén Pablo y Elvis; pero tenemos a un grupo unido que está totalmente enfocado en hacer lo necesario para ganar", subrayó.

Los Navegantes han contado con la destacada labor defensiva y oportunos batazos de Reegie Corona (.286, un triple y dos impulsadas) y Renny Osuna (.263, jonrón, triple y cuatro impulsadas en seis juegos) para cubrir la segunda base tras la baja de José Altuve. Además esta semana regresan al ruedo los infielders Darwin Pérez y Chris Nowak, por lo que al menos en el papel, los peloteros necesarios para competir están disponibles.

"Pérez y Nowak tienen como un mes fuera de acción y debemos ser inteligentes para encontrar la manera de involucrarlos de nuevo. Esto no es un spring training y la pelea está muy pareja, por lo que tengo que colocar en el lineup a los jugadores que demuestren estar en mejores condiciones", apunta el mandamás de la cueva turca.

Sojo celebra los cuatro laureles consecutivos que impulsaron a los Navegantes al primer lugar, pero evita exceso de triunfalismo en la cueva.

"Acá no hemos logrado nada. Solo podremos estar tranquilos cuando clasifiquemos a la final. Solo espero que mis peloteros sigan con el mismo enfoque y que nunca bajen la cabeza. Falta mucho camino por recorrer", aseguró.

El estratega está en constante comunicación con Carlos García, quien tuvo que dar un paso al costado por una situación familiar tras dirigir a Magallanes en la primera etapa de la eliminatoria. "Siempre nos hablamos, me desea suerte y le manda saludos a los muchachos. También comentamos de la situación del equipo venezolano para el Clásico Mundial", confiesa Sojo, manager de la selección nacional.

Mario Lisson (tobillo izquierdo) y Juan Rivera (pierna izquierda) serán evaluados hoy, para confirmar si se encuentran totalmente recuperados para volver al lineup.

vmelo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar