Compartir
| LIGA PROFESIONAL VENEZOLANA

El Toro y Sandoval abren fuego

Carlos Zambrano y el Panda jugarán hoy ante Caribes en Valencia

imageRotate
Zambrano lanzará un máximo de 65 pitcheos hoy ante Caribes (Cortesía Notitarde)
Contenido relacionado
LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 29 de noviembre de 2012  12:00 AM
Llegó la hora. Carlos 'El Toro' Zambrano y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, Pablo Sandoval, se estrenan hoy con los Navegantes del Magallanes, que reciben a Caribes de Anzoátegui en el José Bernardo Pérez en Valencia.

El Toro, tras lanzar dos juegos simulados, se medirá al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el beisbol profesional venezolano. Eso sí, sin rencores, y con el firme objetivo de llevar a la nave lo más lejos posible.

"Yo le agradezco mucho a la gente de Caribes, pero ahora soy del Magallanes, uno de los mejores equipos de la liga", dijo Zambrano después de una de sus prácticas en Valencia. "Estaré con Magallanes hasta donde llegue el equipo. Ese es el acuerdo. Eso sí, si los Navegantes quedan eliminados no voy a reforzar a nadie".

Zambrano, según el manager Luis Sojo, hará un máximo de 65 pitcheos. El plan era que el derecho, aún sin contrato en Estados Unidos, realizara solo 45 envíos, sin embargo, 'El Toro' aseguró estar en condiciones de ir más lejos.

"Conversamos con Zambrano y nos comunicó que después de lanzar tres innings en su último juego simulado se sintió muy bien. Así que podrá ir a un máximo de 65 lanzamientos", dijo Sojo vía telefónica.

Recuérdese que el derecho, quien viene de dejar marca de 7-10 con 4.49 de efectividad, 95 ponches y 75 pasaportes en 132.1 innings trabajados con los Marlins de Miami en 2012, entrenó varias semanas en Miami antes de colocarse por primera vez la indumentaria de los Navegantes. "Voy a subirme a la lomita enfocado. Quería lanzar con Magallanes y ahora tendré la oportunidad".

Sandoval, por su parte, también estará en el lineup de los Navegantes, que desde hoy tendrán en sus filas a uno de los pocos peloteros que podrá contar haberle conectado dos cuadrangulares al Cy Young Justin Verlander en un juego de Serie Mundial.

Sandoval ya tiene una semana entrenando en Valencia con el objetivo de ayudar a la nave al máximo de sus capacidades.

"Gracias a Dios descansé y ahora voy a jugar con Magallanes. En enero tengo un compromiso con los Gigantes en Estados Unidos. Creo que lo único que no podré hacer es jugar la final", aseguró Sandoval.

El Panda había llamado a las oficinas de los Gigantes de San Francisco el fin de semana pasado para pedir permiso y adelantar su estreno con Magallanes para el martes ante los Leones del Caracas, sin embargo, recibió un no por respuesta.

"Pablo está en buenas condiciones físicas y quería jugar contra el Caracas, pero lamentablemente no se pudo. Así que estará en el lineup ante Caribes", dijo Sojo. "Hasta ahora ese el plan".

Sandoval no juega en el beisbol profesional venezolano desde la campaña 2009-2010, cuando en 20 partidos dejó average de .395 con tres jonrones, ocho dobles y 21 carreras remolcadas. La última vez que se le vio fue bajando de un helicóptero en el séptimo juego de la final de esa campaña ante el Caracas, equipo que al final se coronó. Ahora, y sin mucho show, Sandoval está de regreso.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar