Espacio publicitario

Xi pide a partidos políticos del mundo asumir responsabilidad de buscar bienestar del pueblo y progreso de humanidad

Xi criticó las prácticas de buscar el bloqueo y desvinculación de la tecnología, la politización de la pandemia, la "manipulación política con el propósito de sabotear el desarrollo de otros países", entre otros

  • XINHUA

07/07/2021 06:05 pm

Beijing.- El líder chino Xi Jinping instó hoy martes a los partidos políticos del mundo a asumir su responsabilidad de buscar el bienestar del pueblo y el progreso de la humanidad.

Xi, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, pidió a los partidos políticos que fortalezcan la cooperación para hacer frente a los desafíos mundiales, como la pandemia de COVID-19, la desigualdad, el terrorismo y el cambio climático, informó Xinhua.

Al pronunciar un discurso en la Cumbre del PCCh y los Partidos Políticos del Mundo a través de un videoenlace en Beijing, Xi criticó las prácticas de buscar el bloqueo y desvinculación de la tecnología, la politización de la pandemia, la "manipulación política con el propósito de sabotear el desarrollo de otros países" y las prácticas de "búsqueda de la hegemonía a través de la política de grupo".

La cumbre en la nube, que reunió a líderes de más de 500 partidos políticos y organizaciones de más de 160 países, fue celebrada cuando la sociedad humana "se encuentra de nuevo en una encrucijada histórica" que conduce a la confrontación hostil o al respeto mutuo, al aislamiento y la desvinculación o a la apertura y la cooperación, al juego de suma cero o a los resultados de ganar-ganar.

"La elección está en nuestras manos y la responsabilidad recae sobre nuestros hombros", dijo Xi a los líderes de los partidos.

RESPONSABILIDAD DE PARTIDOS POLÍTICOS

Los partidos políticos, como una fuerza importante que impulsa el progreso de la humanidad, tienen que fijar el rumbo correcto y asumir su responsabilidad histórica de garantizar el bienestar del pueblo y perseguir el progreso de la humanidad, dijo Xi.

Xi pidió a los partidos políticos que asuman la responsabilidad de dirigir el rumbo a través de moldear el futuro compartido de la humanidad, y de construir consenso por medio de la defensa y la promoción de los valores comunes de la humanidad.

"Con un fuerte sentido de la responsabilidad hacia el futuro de toda la humanidad, tenemos que defender los valores comunes de la humanidad, fomentar la tolerancia de mente amplia hacia el entendimiento de los valores de las diferentes civilizaciones y respetar las exploraciones de los diferentes pueblos", dijo.

Los partidos políticos necesitan asumir la responsabilidad de promover el desarrollo generando mayores beneficios a todos los pueblos de forma más justa, dijo Xi.

Al señalar que todos los países y naciones están igualmente facultados a las oportunidades y los derechos de desarrollo, Xi dijo que los partidos políticos deben afrontar directamente los importantes problemas como la brecha de la riqueza y la disparidad del desarrollo, prestando especial atención y cuidado a los países y regiones subdesarrollados y a los pueblos empobrecidos.

Instó a los partidos políticos a oponerse conjuntamente a la práctica de buscar el bloqueo y la división tecnológicos, así como el desacoplamiento.

Al pedir una mayor cooperación para abordar los riesgos y desafíos globales, Xi dijo que ante la pandemia, los partidos políticos deben trabajar juntos con el fin de cerrar la "brecha de inmunización", y deben oponerse a la práctica de politizar la pandemia o de colocarle una etiqueta geográfica al virus.

Xi también pidió a los partidos políticos que asuman la responsabilidad de mejorar la gobernanza por medio del fortalecimiento de la capacidad de garantizar el bienestar del pueblo.

"El juicio sobre si un país es democrático o no debe ser realizado por su pueblo, no por un puñado de otros países", dijo.

CONTRIBUCIONES DEL PCCH AL MUNDO

El objetivo inquebrantable del PCCh es manejar bien los asuntos de China, garantizar una vida feliz para más de 1.400 millones de chinos, y promover la paz y el desarrollo de toda la humanidad, señaló Xi.

Xi dijo que el PCCh unirá y dirigirá al pueblo chino para impulsar la modernización de estilo chino con el fin de hacer nuevas contribuciones a la búsqueda de la humanidad de caminos hacia la modernización.

No existe un modelo establecido para el camino hacia la modernización, y el camino que se ajuste a un país le servirá bien, dijo Xi.

"Recortarse los pies para que le quepan en los zapatos no conducirá a ninguna parte", dijo.

El PCCh unirá y dirigirá al pueblo a profundizar integralmente la reforma y ampliar la apertura con el fin de hacer nuevas contribuciones al desarrollo compartido y a la prosperidad de todos los países del mundo, indicó Xi.

Xi dijo que el PCCh asumirá su responsabilidad como un gran partido político en un gran país para hacer nuevas contribuciones al mejoramiento del bienestar de la humanidad.

Desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, los 98,99 millones de residentes rurales que vivían por debajo de la actual línea de la pobreza en China han sido liberados de la pobreza, permitiendo al país cumplir 10 años antes de lo programado el objetivo de reducción de la pobreza establecido en la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

El PCCh desea contribuir con más soluciones chinas y con la fuerza china al proceso de reducción de la pobreza a nivel mundial, expresó Xi.

El país no escatimará ningún esfuerzo para apoyar la cooperación internacional contra el Covid-19 y fortalecerá la accesibilidad y la asequibilidad de vacunas en países en desarrollo, y contribuirá más a la lucha global contra el cambio climático, añadió.

Xi dijo que el PCCh mejorará activamente la gobernanza global para hacer nuevas contribuciones a la respuesta conjunta de la humanidad ante los desafíos comunes.

"Debemos oponernos a la práctica del unilateralismo disfrazado de multilateralismo y decir no al hegemonismo y a la política de fuerza", dijo.

"China nunca buscará la hegemonía, la expansión ni la esfera de influencia", añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario