Compartir
MARATÓN CAF | MARATÓN CAF

Una carrera polifacética

El público caraqueño madrugó para apoyar a los corredores del Maratón CAF.

imageRotate
Algunos corredores compartieron su amor en plena carrera C.HERNÁNDEZ
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:03 PM
Caracas despertó ayer con un domingo totalmente diferente al acostumbrado.

Miles de personas dejaron de lado la visita cotidiana al supermercado e incluso interrumpieron el descanso dominical desde muy temprano, para salir a disfrutar de la ciudad que fue tomada por más de ocho mil atletas, quienes dieron vida a la III edición del Maratón CAF.

A medida que fue saliendo el sol, el público comenzó a reunirse en los diversos puntos del recorrido para aupar e incentivar a los corredores con mucha euforia y gran creatividad.

Las principales calles y avenidas de los municipios Baruta, Chacao, Sucre y Libertador se encontraban cerradas por el paso de la carrera.

Los habitantes del oeste de la ciudad fueron los primeros en madrugar. Poco a poco personas de la tercera edad se fueron apostando en las aceras de puntos como la Avenida San Martín, para mostrar su apoyo a los atletas. A otros en la misma zona, el paso del maratón se les cruzó con el término de la rumba sabatina y aún vestidos de gala y con centros de mesa en mano, divisaban con diversión el paso de los corredores.

Poco a poco la carrera que ha ido convirtiéndose en referencia en América Latina, se transformó en toda una fiesta deportiva, a la que también estuvieron invitados los transeúntes, quienes junto a los vecinos apostados en la comodidad del ventanal de sus hogares, no dudaron en inmortalizar el momento con sus cámaras fotográficas y de video.

La creatividad se hizo sentir

Una gran variedad de globos, sombreros e incluso pancartas se pudieron percibir a lo largo del riguroso recorrido, en los que los puntos de animación jugaron un papel importante.

Poco antes de las siete de la mañana, la música iba ganando espacio en los centros de entretenimiento, en los que aplaudían y coreaban entre pitos consignas como "sí se puede".

Muchos de los corredores contaron con el apoyo de sus familiares, quienes en algunos casos se atrevieron a correr unos metros con ellos. Otros hasta contaron con la presencia de sus mascotas y hasta recorrieron la ruta disfrazados y ataviados con pelucas para hacer más ameno el evento.

Los atletas tampoco dudaron en expresar sus emociones y sentimientos a través de la impresión de sus camisas.

Mensajes como: "Mis primeros 21 kilómetros", "Dios me curó y por eso estoy aquí", "nada es imposible", entre muchos otros pudieron leerse a lo largo de la carrera.

La moda 2.0 no podía faltar y por eso mucho de los participantes aprovecharon la camisa oficial para hacer publicidad de sus cuentas en Twitter, del mismo modo que lo hicieron miembros de clubes running de diversas partes del país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar