Compartir

Podio colombiano

Juan Cardona y Ruby Riativa fueron los ganadores de los 42k del Maratón CAF

imageRotate
Juan Carlos Cardona mantuvo su paso hasta el kilómetro 32, a partir de allí inició el remate que le permitió cruzar con comodidad la meta en el primer lugar CARLOS HERNÁNDEZ
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
La resistencia y concentración fueron el engranaje perfecto con el que el equipo colombiano consiguió dominar los 42k, tanto en la rama masculina como en la femenina de la III edición del Maratón CAF.

Las largas y exigentes jornadas de preparación, rindieron sus frutos ayer para el neogranadino Juan Carlos Cardona, quien se convirtió en el nuevo monarca de la carrera capitalina, tras totalizar un tiempo de dos horas, 18 minutos y 23 segundos.

"Fue una carrera extraordinaria y de talla mundial que no tiene nada que envidiarle nada a ninguna otra. En esta oportunidad me tocó a mí subir a lo más alto del podio y compartirlo con mi hermano", dijo.

El mayor de los hermanos Cardona, tomó el liderato de la prueba en el kilómetro 32 cuando el hasta entonces líder, el brasileño Edson Dos Santos pasaba por la Avenida Francisco de Miranda. Sin embargo Dos Santos quien dominó ampliamente la carrera, debió retirarse por problemas físicos.

Pese al dominio cafetalero, Venezuela también brilló en el cuadro de honor, gracias a la constancia y gallardía con la que Oswaldo Belandria afrontó el reto, que le sirvió para adjudicarse un meritorio segundo lugar con 2h:21.05.

"Fue una carrera muy difícil y más aún porque a partir del kilómetro 26 empecé a sentir muchos calambres. Sentí mucho dolor, pero me propuse seguir adelante y lo logré", precisó exhausto Belandria.

Por su parte José David Cardona -ganador de la edición pasada- logró ubicarse en el tercer lugar de la competencia luego de paralizar el crono en 2h:22:08, ratificando así el buen momento de Colombia.

"El resultado fue el esperado. Desde el inicio nos planteamos estar los dos en el podio y así lo hicimos", aseguró.

Un caso similar se vivió en la categoría femenina, donde la también neogranadina Ruby Riativa se adueñó del sitial de honor con un tiempo de 2h:48:34, seguida por la mexicana Yuliana Navarro (2:51:12) y la venezolana Jeniffer Rodríguez (2:55:12).

La brasileña María Carvahlo, quien buscaba revalidar el título obtenido en 2012, abandonó la competencia en el kilómetro 26 por fatiga.

En los 21k los máximos honores fueron para Venezuela, gracias al destacado desempeño de los atletas Lervis Arias y Zuleima Amaya, quienes volvieron a subir a lo más alto del podio con 1:07:02 y 1:18:29 respectivamente.

En la categoría de discapacitados Juan Valladares y Yadira Soturno fueron los mejores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar