Compartir

Variar los lugares de entrenamiento ayuda en la preparación

Los atletas élite que correrán el próximo domingo el Maratón CAF recomiendan buscar distintos lugares de entrenamientos para que la rutina no aburra.

imageRotate
El Parque del Este es uno de los favoritos de los corredores (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 PM
Caracas.- Prepararse para correr un maratón requiere de mucha disciplina pues se trata de varios meses de entrenamiento en el que se deben seguir dietas y rutinas muy estrictas para estar en la mejor forma.

En un videochat con El Universal, los atletas élite Jennifer Rodríguez y Julio Jaimes, recomendaron que para que la rutina no aburre, se varíen los lugares a donde se va a entrenar.

"En las mañanas voy al Parque Los Caobos, al Parque del Este o a Los Próceres, y en la tarde cambio de sitio. Siempre varío los lugares de entrenamiento para no aburrirme y ver paisajes distintos y conocer lugares", explicó Rodríguez.

"De vez en cuando también conviene ir a correr un poco en una pista. Una pista de atletismo es un santuario para mi", dijo Jaimes.

La mente es el enemigo
En los maratones el factor psicológico es clave para culminar con un buen resultado. Jennifer Rodríguez calificó a la mente como "el principal enemigo". "Si tu no dominas tu mente cuando corres, te cansas y paras. Hay que aprender a dominarla porque es el principal enemigo".

Otro factor fundamental, según Julio Jaimes, es la paciencia. "Hay que tomarse las cosas con calma y paciencia. Esa es la característica principal de los fondistas. Un fondista que no tenga paciencia es muy probable que no llegue.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar