Compartir

Probar cosas nuevas antes de un maratón no es recomendable

"Desde hoy hasta el domingo que nadie invente. No estrenen ropa, no prueben comidas nuevas, no hagan nada que no hayan hecho durante su entrenamiento", sugirió Yomilka Marcano.

imageRotate
Las atletas recomiendan llegar temprano para alistarse con calma para la salida (Cortesía)
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  11:58 AM
Caracas.- En los últimos días de preparación para el Maratón CAF, la ansiedad comienza a aparecer entre los corredores. Es por ello que algunos participantes recomiendan no inventar cosas nuevas.

"Desde hoy hasta el domingo que nadie invente. No estrenen ropa, no prueben comidas nuevas, no hagan nada que no hayan hecho durante su entrenamiento", recomendó Yomilka Marcano quien participará en su segundo maratón en un videochat con El Universal.

"Cuando uno empieza a correr el estilo de vida cambia completamente. Uno tiene que ser más disciplinado, cumplir con una rutina y una dieta... y cuando uno se sale de eso a pocos días de la prueba se puede alterar el ritmo", explicó Margot Monasterios que va a correr la prueba de 42K por undécima vez.

Yoelma Marcano recordó la importancia del factor psicológico. "Hay que pensar que en la llegada nos van a estar esperando para celebrar y por toda esa gente que nos estará esperando tenemos que llegar a la meta".

Asimismo las corredoras recomendaron llegar temprano al punto de salida para prepararse con calma y una vez ahí mantener las piernas en movimiento para no estar rígidos cuando se de la salida.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar