Compartir

El factor psicológico es clave en el Maratón CAF

El apoyo del público a lo largo de la prueba de 42 kilómetros y especialmente en los últimos 12 km del recorrido, es vital para que los corredores culminen con éxito la actividad.

imageRotate
Bigott aseguró que el maratón "más que un reto es un compromiso" (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  11:41 AM
Caracas.- A seis días del Maratón CAF los corredores terminan de ajustar junto a sus equipos los planes de logística y apoyo con los que contarán a lo largo del recorrido de 42 kilómetros.

"Una de las cosas más importantes es el apoyo. Ver gente conocida, la hidratación... la idea es que uno pueda correr tranquilo y saber que tu grupo de apoyo se está encargado de que tu estés bien", aseguró Andrea Pereira, miembro del grupo Runners Venezuela y que correrá por primera vez una prueba de 42K.

Carola Acosta, también debutante en la actividad, explicó que el apoyo no es solo dar hidratación a lo largo de la ruta. "El apoyo no siempre es de comida o de agua, sino también el apoyo psicológico. Que quizás alguna persona corra contigo unos cinco o diez metros, lo que puedan... saber que van a estar esperando en la llegada ayuda mucho. El factor psicológico es importantísimo", señaló en un videochat con El Universal.

El teniente coronel de los Bomberos del Distrito Capital, Carlos Bigott, sabe lo importante del apoyo pues en maratones anteriores fue espectador del evento mientras se ejercía sus funciones de bombero y velaba por la seguridad de los corredores. "Me llamo mucho el esfuerzo y la concentración.  Ver que es un trabajo en equipo porque no solo está el que corre sino todos los que como espectadores lo acompañan. Ahorita nosotros estamos precisamente ajustando los detalles de ese plan logístico".

Para aquellas personas que desean apoyar a los corredores, Pereira recomienda que se ubiquen en el tramo de la Av. Río de Janeiro y la Av. Principal de Las Mercedes. "Ahí hay poco afluencia de personas y es una de las etapas más duras del recorrido porque ya entramos en el kilómetro 30", explicó.

El Maratón CAF se celebrará el próximo domingo 24 de febrero. A las 6:00 am está pautada la salida de los corredores de la ruta de 42K y a las 6:15 am la de aquellos que van a hacer la media maratón.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar