Compartir

Perú también dirá presente en el Maratón CAF 2013

Olinda Canchanya Canchanya y Rosbelindo Edison Chocca Loayza serán los atletas peruanos que tendrán la responsabilidad de representar a su país en la III edición del Maratón CAF.

EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  04:45 PM
Un par de destacados atletas peruanos fueron escogidos por la Federación de Atletismo de su país para representarlos en el Maratón CAF- Caracas 2013 que se realizará el próximo 24 de febrero en la capital de Venezuela.

Olinda Canchanya Canchanya y Rosbelindo Edison Chocca Loayza, atletas de gran trayectoria nacional e internacional y ambos naturales de la ciudad de Huancayo (Junín), se suman a los más de 7,800 atletas de 30 nacionalidades los que se han inscrito para participar en la tercera edición de la referida carrera que presentará nuevamente dos opciones de ruta: 42.195 Km y 21.097 Km, distancias correspondientes a maratón y medio maratón de acuerdo con la tradición olímpica.

Estos atletas participarán en la categoría mayores femenina y masculina, respectivamente, en esta carrera, organizada por CAF -banco de desarrollo de América Latina- y que ha sido designada por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF) como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013 y  los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a celebrarse en noviembre de 2013.

Olinda Canchanya, de 31 años, tiene como mejor marca 2 horas 57 min., que le permitió ganar el Maratón de Adidas Lima- Perú. Por su parte, Rosbelindo Chocca, de 28 años, tiene como mejor marca 2 horas 26 02" tiempo con el ganó el Maratón de Pichanaky - Perú.

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Miguel Ignacio Mendo, expresó su satisfacción por el apoyo que brinda la entidad financiera multilateral a Canchanya  y Chocca para que puedan participar  en Maratón CAF 2013, que dentro de sus objetivos es que los atletas tengan la posibilidad de hacer marca para los eventos futuros de la especialidad.

"Se trata de dos fondistas que han destacados el año 2012 y  merecen participar en otras competencias internacionales, a fin de mostrar su potencial en esta clase de carreras y tener la posibilidad de mejorar sus propias marcas para futuros eventos  internacionales", resaltó.

La primera edición del Maratón CAF-Caracas en 2011 fue clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y la segunda edición del 26 de febrero 2012 para los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar