Compartir

Una final llena de sabor

Pitcheo de lujo, estadios a reventar y figuras de renombre pusieron el toque

imageRotate
Magallanes y Lara se entregaron de lleno en el terreno de juego EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Que una instancia final se decida en siete juegos es la señal más clara de la paridad que hubo entre los dos equipos que lucharon por el campeonato.

Tanto Navegantes del Magallanes como Cardenales de Lara fueron dignos representantes de la etapa más importante de la pelota venezolana. Quien alzó el trofeo anoche en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia fue un justo campeón.

En esta instancia decisiva, había claras razones para pensar que la ofensiva tomaría el protagonismo.

Por ejemplo, Cardenales terminó el round robin con el mejor promedio (.306) y más dobles conectados (19). El manager Pedro Grifol contaba con Luis Jiménez, C.J Retherford, Luis Valbuena y, para completar, en el draft de sustituciones Lara tomó al Más Valioso del año, Ernesto Mejía, para fortalecer el medio de la alineación.

Magallanes despachó hasta 20 jonrones en el todos contra todos, máxima cifra entre los cinco equipos. Además los turcos contaban con un lineup de lujo, comandado por Pablo Sandoval, Eliézer Alfonzo y compañía.

Sin embargo, el pitcheo impuso su autoridad. Hasta ayer, los brazos de ambos conjuntos solo habían permitido 42 carreras, de las cuales dos eran sucias, en 108.1 entradas acumuladas. Sin incluir la jornada de ayer, el promedio de las dos ofensivas estaba por debajo de .250.

Lara solo tenía dos jonrones, ambos de Valbuena. Y es que Jiménez y Mejía -productor y MVP del año- tenían ayer una última oportunidad para redimirse.

Magallanes, por su lado, explotó el pasado miércoles con siete carreras, seis de ellas llegaron por jonrones de Mario Lisson y Pablo Sandoval.

Los abridores de Lara y Magallanes no fueron constantes. La rotación de los larenses llegó al juego bonito con efectividad de 5.02; mientras que los iniciadores valencianos lucían PCL de 4.23.

Es por ello que el bullpen copó gran parte de la escena en la final.

Relevos como los de los zurdos Atahualpa Severino (Magallanes) y César Jiménez (Cardenales) provocaban verlos una y otra vez. Los relevistas de Lara, sin incluir la jornada de ayer, tenían PCL de 2.13 y los del Magallanes 1.69.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por antonio ramon curvelo
31.01.2013
11:51 PM
yo pienso que mas que emocion hubo miedo en todo los juegos mucho nervios pero una de las cosas que mas me causo riza fue la espectacular barrida de mario lisson que por poco se esnunca fue aparatosa y siempre la voy a recordar jamas vi caer a un jugador asi creo foto para el recuerdo tambien las continuas protestas entre picheo y picheo Kelvin vs Alfonso entre otras
 
Por antonio ramon curvelo
31.01.2013
11:43 PM
fue una final muy buena aunque grandes conocedores de esta disciplina deportiva han hecho algunos comentarios con relacion al campeonato que finalizo y se basa en lo que fue el beisbol en Vzla entre los años 50 al 80 donde si habian grandes lanzadores y quizas mejores jugadores en todos aspecto estamos contento no creo que Vzla gane una de estas caimaneras que se aproximan bueno como son caimana talvez
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar