Compartir
LVBP | Ganó la Serie Final 4-3

Magallanes se proclamó campeón de la temporada 2012-2013

La novena eléctrica se impuso 11-9 ante los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la instancia decisiva con lo que se acreditaron su título número 11 en el beisbol profesional venezolano.

imageRotate
Sandoval fue uno de los más destacados en la ofensiva turca (Edsau Olivares)
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  11:32 PM
Caracas.- Los cuadrangulares salieron a relucir esta noche y los Navegantes del Magallanes se impusieron con pizarra de 11 carreras por 9 sobre los Cardenales de Lara en el séptimo juego de la Serie Final, con lo que se coronaron campeones de la temporada 2012-2013.

La explosión ofensiva de la nave turca comenzó temprano cuando apenas en el primer episodio, el primer bate, Endy Chávez conectó un jonrón solitario por el jardín derecho ante el abridor crepuscular Raúl Rivero (1-1) con lo que acercó el juego luego de las dos primeras anotación larenses ante Austin Bibens Dirx.

En el siguiente acto fue el turno de Carlos Maldonado quien descargó toda su fuerza ante Rivero (apenas completó una entrada y un tercio) con dos compañeros en base para darle la vuelta a la pizarra, sentenciar la salida del lanzador y darle una ventaja a Magallanes que no perdió en todo el encuentro.

El festival de batazos que le dio a la novena eléctrica su primer título en los últimos once años siguió en el tercer acto, cuando Pablo Sandoval sonó doble para que después Juan Rivera también se fuera para la calle ante el relevista Yohan Pino, quien salió del partido después que Eliézer Alfonzo anotara la sexta carrera turca tras un error de César Iztúriz.

En el cuarto acto Magallanes volvió a darle una razón para celebrar a los aficionados en el José Bernardo Pérez de Valencia, al anotar tres carreras con cuadrangulares de Sandoval (con Elvis Andrus en circulación) y Héctor Giménez solitario ante el relevista Richard Castillo, mientras Lara descontó al anotar tres rayitas que fueron a la cuenta de Bibens.

Los Navegantes volverían a pisar el home en el quinto gracias a Ezequiel Carrera tras un doble por el jardín izquierdo de Maldonado ante Ken Ray. Cardenales volvió a reaccionar en la alta de la sexta con un par de anotaciones, pero en el séptimo apareció Jean Machí, quien trabajó la entrada con tres ponches.

Machí salió para el octavo y después de retirar a dos bateadores tuvo que abandonar el juego debido a una molestia física, dándole paso a Enrique ‘Fresita' González, quien completó los últimos cuatro outs del encuentro (no si antes permitir un jonrón de dos carreras por parte de Oswaldo Navarro en el noveno), donde al caer el out 27 comenzó a sonar en las gradas el tema "No hay quien le gane, al Magallanes" de la Billo's, entonada por la propia orquesta.

De esta manera, los Navegantes del Magallanes se titularon campeones de la temporada 2012-2013 de la LVBP y representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo a partir del viernes en Hermosillo, México.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (44)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por fernando delpino
31.01.2013
10:48 AM
Carlos Alvarez(9,59am).- POR FAVOR NO ENSUCIES EL AGUA.- Si andas "RECONCOMIAO" por que eliminaron a tu equipo, PASA LA PAGINA Y PASA AGACHADO.- Quien te dijo que en el MEJOR BEISBOL DEL MUNDO no se ve un juego 11 x 9.- "MAGALLANES PARA TODO EL MUNDO ", eso si.-
 
Por Alfer fernandez
31.01.2013
10:47 AM
FELICITACIONES AL EQUIPO GANADOR, MAGALLANES ES EL MEJOR TODO EL EXITO DEL MUNDO EN LA SERIE DEL CARIBE, SOMOS UN PAIS CON MUCHO TALENTO, SOMOS UN PAIS BENDITO, QUE VIVA LA ALEGRIA, QUE VIVA LA PAZ, SOMOS UN PUEBLO LLENO DE VIRTUDES, QUE DIOS BENDIGA TODOS ESTOS LOGROS, VIVA VENEZUELA
 
Por Oscar Gouveia
31.01.2013
10:27 AM
La Pava la tienen ustedes los escuálidos Disociados 15 años sin ganarle una al Comandante y lo peor es que se quedaran con las ganas porque ese se retira invicto
 
Por Shary Sulbaran
31.01.2013
10:27 AM
Aja este triunfo es una prueba más que el visitante que teníamos allá de recostado en la casona tenía a nuestro equipó del Magallanes empavao' ,, cada vez que este mencionaba al Magallanes , paliza que le daban los otros equipos. Válgame Dios , tuvo que largarse ese pavoso para que Magallanes se le abrieran los caminos del triunfo. Aunque lo más seguro es que el ex residente le mande un saludo por su tuiter a los campeones. Si luiiiissss
 
Por Shary Sulbaran
31.01.2013
10:19 AM
Magallanes mi amor ERES GRANDE!!! ERES PARA TODO EL MUNDO!!! Felicitaciones a todos los Magallaneros por este merecido triunfo, también a todo la fanatizada de los Cardenales de Lara quien también supieron hacer un excelente trabajo.
 
Por Carlos Alvarez
31.01.2013
9:59 AM
FELICIDADES A LOS MAGALLANEROS. ESTE CAMPEONATO UN TANTO RARO, ME PARECIO UN REGALO DE LA LVBP PARA CHAVEZ. MUCHOS RESULTADOS EXTRAÑOS, Y TODOS FAVORECIENDO AL MAGALLANES. POR EJEMPLO ESTE ULTIMO PARTIDO 11 A 9, BUENO NI EN LA PELOTA INFANTIL.
 
Por carmen visbal
31.01.2013
9:45 AM
El equipo Cardenales fue un buen rival. Felicitaciones. Ya salieron los dolidos y ardidos: Sr. José González no invente q no son 15 años, no se ciegue por el dolor. MAGALLANES CAMPEÓN ! y palo y palo...
 
Por Osman Tovar
31.01.2013
9:43 AM
Felicidades a mi gente Magallanera y a toda la familia MAGALLANES BBC por tan buena temporada. primeros en la eliminatoria, round robin y CAMPEONES, no se puede pedir más. Ahora vamos por la Serie del Caribe y más tarde por el Clásico Mundial. A los fanáticos del LARA mis respetos, jugaron excelente y con gran corazón.
 
Por Mario Mendez
31.01.2013
9:38 AM
Que Vivan las Aguilas del Zulia....!!!!
 
Por Luis Meneses
31.01.2013
9:34 AM
QUE VIVA MAGALLANES; Y POR FAVOR SUS COMENTARIOS DE TRAGEDIA DEJENLOS PARA OTRO FORO. HONOR AL VENCIDO Y GLORIA AL VENCEDOR.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar