Compartir

Bibens a la Serie del Caribe

Varios peloteros mostraron interés por participar en Hermosillo 2013

imageRotate
El lanzador de las Águilas del Zulia y refuerzo del Magallanes está disponible para integrar el equipo venezolano que vaya al clásico del Caribe E. OLIVARES
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
En Hermosillo todo está listo para recibir a los cuatro campeones que jugarán la Serie del Caribe 2013. República Dominicana, Puerto Rico y México ya tienen sus equipos armados, y mientras en Venezuela se termina de definir quién asistirá, hay algunos peloteros que ya tienen un pie en el avión y otros que ya se bajaron.

Los clubes que resultan campeones en sus respectivas Ligas acostumbran a reforzar sus equipos con aproximadamente 15 peloteros de otras escuadras, una cantidad que no está limitada por ningún reglamento de la Confederación del Caribe por lo que incluso en ocasiones pueden ser más.

El campeón venezolano tiene una amplia lista de nombres de donde elegir y -pese a las bajas que tendrá- hay jugadores disponibles que ayudarán a armar un buen equipo.

Los lanzadores Ken Ray, Yohan Pino, Austin Bibens y Víctor Moreno se anotaron para jugar con el campeón venezolano en la competición caribeña. Al igual que lo hicieron los jardineros Paulo Orlando y Yangervis Solarte; los infielders Luis Jiménez, Mario Lisson y Renny Osuna; y los receptores José 'Chato' Yépez y Anderson De La Rosa.

Carlos 'El Toro' Zambrano forma parte de un grupo de peloteros que solo está disponible para jugar con su equipo.

Mientras que los grandeligas Pablo Sandoval, Elvis Andrus y Juan Rivera, el estadounidense CJ Retherford y el Jugador Más Valioso de la temporada Ernesto Mejía, no viajarán.

Pese a no estar jugado la serie final, hay algunos nombres que habían mostrado su disponibilidad para reforzar a cualquier equipo. Es el caso del ganador al premio Setup del año, Jean Carlos Toledo, y del regreso del Año, José Castillo.

"Si algún equipo me necesita ahí voy a estar para ayudarlos hasta la Serie del Caribe", indicó días atrás 'El Hacha'.

Por su parte Enrique González, junto a otros jugadores, todavía no toma una decisión.

El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, informó que conversó con su similar de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, quien "ratifica que todo está listo para la Serie del Caribe".

Igualmente dio a conocer que Domingo Álvarez, gerente general de la LVBP, "ya se encuentra en Hermosillo haciendo los preparativos necesarios para recibir al equipo campeón".

Venezuela tendrá poco tiempo para elegir jugadores debido a lo ajustado del calendario. La representación nacional inicia su participación el 1 de febrero ante Leones del Escogido de República Dominicana.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar