Compartir

Espectáculo a casa llena

Equipos de la pelota local vaticinan récord de taquilla en esta temporada

imageRotate
Más de 60 mil espectadores acudieron en total a los cuatro primeros juegos de la serie final en Valencia y Barquisimeto EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Uno será campeón y el otro subcampeón. Pero lo que sí es seguro es que tanto Navegantes del Magallanes como los Cardenales de Lara ya pueden presumir de romper sus récords de taquilla.

"Solo en la ronda eliminatoria superamos la asistencia del año pasado entre 60 mil y 70 mil fanáticos. Si a eso le sumamos los que llevamos en la postemporada, podemos concluir que fácilmente esta vez estaremos cerca de 200 mil asistentes al estadio más que en el torneo pasado", celebra Richard Gómez, gerente de los pájaros rojos.

La cifra cobra relevancia cuando se recuerda que durante la contienda de 2011-12, un total de 179 mil 29 personas pagaron entradas en el Antonio Herrera Gutiérrez. Es decir, el ascenso significa más de un 100% y debe superar el tope impuesto en Barquisimeto en la 2007-2008 (241.437).

Del otro lado de la acera, en Valencia, el panorama es similar. "Esa es una de las ventajas de contar con la presencia de tantos grandeligas. La gente quiere verlos", celebra Roberto Ferrari, secretario de la Junta Administradora de la Fundación Magallanes de Carabobo. "A la gente le gusta ver a su equipo ganar, ser exitoso. Sentimos que con cada triunfo cosechado estamos saldando una deuda con nuestra afición".

El alto mando de los eléctricos está más que confiado de pasar ampliamente los 294 mil 446 tickets que se vendieron para la zafra anterior. De hecho, los reportes auguran que se puede superar el tope impuesto en la 2009-2010, cuando aprovecharon el regreso de Carlos García al equipo y el hecho de disputar la serie final contra los Leones para cerrar el año con 44 mil 406 boletos comercializados en sus cotejos como home club, incluyendo un par de juegos disputados en La Ceiba. "Se ha hecho una fuerte inversión en la estructura del estadio para brindarle mayores comodidades al público. El beisbol es un espectáculo para disfrutar en familia y eso es lo que está ocurriendo", dice Ferrari.

Y no solo los finalistas se frotan las manos. El aumento es una constante en todos los escenarios, salvo las excepciones de los Tiburones y Tigres, que luego de disputar la final el año pasado, se quedaron fuera en la pasada eliminatoria.

"Pero durante esta ronda regular incrementaron la venta de boletos en comparación con la eliminatoria anterior, así que presagiamos que en esta temporada se impondrá un récord de asistencia a nuestros parques", celebra el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio. El año pasado se vendieron 2.061.637 entradas.

Esta vez, el total será mayor.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar