Compartir

Una final con historia

La batalla entre Cardenales y Navegantes tiene sus atractivos

imageRotate
Robert Pérez será el encargado de comandar la ofensiva de Cardenales EDSAÚ OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Robert Pérez está a 10 hits de apoderarse del liderato en el apartado en series finales. Con dos apariciones más, Víctor Moreno tomará el mando de juegos lanzados en la instancia decisiva. Luis Sojo deberá conseguir la mejor estrategia para derrotar al equipo de toda su vida en la pelota venezolana. Y pare usted de contar...

Por donde se busque, la serie final entre los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, que inicia hoy en Valencia, tiene atractivos.

Además, crepusculares y turcos se han enfrentado dos veces por el título. En la temporada 95-96, Magallanes celebró después de estar abajo en la serie 1-3, mientras que Lara pudo vengarse en la 2000-2001 al vencer en seis juegos.

En ambas finales, Robert Pérez ya era figura de los Cardenales. Ahora, con 43 años, se mantiene como una de las cartas ofensiva de los crepusculares, tras haber quedado líder en jonrones en el round robin, con cinco.

'La Pared Negra', el hombre récord de Venezuela, además, estará en su décima final y se colocará a dos del récord en poder de Gustavo Gil.

Como dato curioso, en esta instancia decisiva se enfrentarán los dos máximos jonroneros en ronda eliminatoria de la pelota local, Pérez y Eliézer Alfonzo.

Pérez cerró la fase regular con 123 bambinazos de por vida. Mientras Alfonzo, sacudió 16 cuadrangulares con el Magallanes para dejar atrás a Antonio Armas y colocarse en 111.

En el pitcheo, Moreno, lidera el renglón de más juegos relevados, con 29. Y cómo no, si es parte del éxito de los Tigres de Aragua en la última década. El sustituto del Lara afronta su novena final y la primera con un uniforme diferente al de Aragua.

"Se siente raro, pero ahora debo responderle a la afición del Lara. Sé que mis compañeros de los Tigres me están siguiendo", contó Moreno durante la celebración del pasado domingo, cuando conquistaron el boleto a la final.

Sojo fue Novato del Año, conquistó cinco títulos de bateo y dos distinciones al Jugador Más Valioso en 21 temporadas con el Lara, que ahora es su rival de turno.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar