Compartir
LVBP | Lara 7 Caracas 4

Los Cardenales avanzaron a la final junto a los Navegantes

Un jonrón de tres carreras, en el primer inning, de Robert Pérez encabezó la victoria de los Cardenales sobre los Leones del Caracas. Para Lara este avance a la instancia decisiva es su primero desde la temporada 2007-2008. La final entre Lara y los Navegantes del Magallanes será la tercera en la historia de la liga e iniciará el miércoles.

imageRotate
Cardenales celebró en el estadio Universitario su pase a la final (Edsau Olivares)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  05:26 PM
Caracas.- Los Cardenales de Lara alcanzaron su pase a la final de esta temporada 2012-2013, al vencer 7-4 a los Leones del Caracas, en el estadio Universitario. El triunfo de los crepusculares también le da a los Navegantes del Magallanes su boleto a la instancia decisiva y elimina a los felinos.

Sabiendo el compromiso que les representaba este encuentro, los Cardenales salieron con todo y en el primer inning le fabricaron cuatro carrera a los Leones. De esas anotaciones iniciales de Lara, tres fueron remolcadas por el quinto cuadrangular en la postemporada del veterano Robert Pérez, quien sacó la bola por el jardín izquierdo.

Los crepusculares hicieron otra carrera en la segunda entrada, producto de sencillo al jardín derecho de Paulo Orlando. La cuenta de la novena larense se cerraría en el séptimo inning, en el que hicieron dos anotaciones más, una de ellas producida por hit de Luis Jiménez y otra por una conexión en el cuadro de Luis Valbuena.

El soporte ofensiva de los Cardenales sirvió para mantener con vida al pitcheo del equipo, que estuvo constantemente en problemas debido al descontrol (los lanzadores se combinaron para otorgar 11 bases por bolas. Sin embargo, la ofensiva de los Leones, que solo pudo conectar cuatro hits, no aprovechó los chance.

La victoria fue para el relevista, Rómulo Sánchez (1-0), en una entrada y dos tercios en blanco. El juego salvado fue para Víctor Moreno y la derrota para el dominicano Manaurís Báez, quien aceptó siete hits y cinco carreras en cinco entradas.

Esta es la primera vez que la novena de Lara avanza a una final desde la que disputara contra los Tigres de Aragua, en la 2007-2008. En esa oportunidad perdieron en seis encuentros.

La final entre Cardenales y Navegantes será la tercera entre ambos conjuntos en la historia de la liga. Los resultados de las dos anteriores ha sido combinado, la primera vez (1995-1996) el triunfador fue el Magallanes, en siete juegos, y en la segunda oportunidad el campeón fue Lara, en seis encuentros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (19)
páginas:
1 | 2 |
Por Frank Yim
21.01.2013
2:17 PM
Que viva Cardenales !!!!
 
Por luis ortiz
21.01.2013
12:59 PM
Cardenales de Lara próximo campeón de la liga Venezolana de beisbol... Por favor a los magallaneros dejen sus aspiraciones febriles.
 
Por DIEGO CORADO
21.01.2013
11:21 AM
EL NIVEL DE IMPORTANCIA QUE TIENEN LOS LEONES DEL CARACAS ES TAN GRANDE QUE LOS MAGALLANEROS EN VEZ DE CELEBRAR SU CLASIFICACION CELEBRAN ES NUESTRA DERROTA QUE GRANDE SOMOS!!!!!!! Y EL MAGALLANES NI CON TODO SU ROSTER DE GRANDES LIGAS NI CON EL MVP DE LA SERIE MUNDIAL TUVIERON QUE ESPERAR UNA VICTORIA DEL LARA COMBINADA CON UNA DERROTA PA CLASIFICAR YA QUE ELLOS NO PUDIERON HACERLO POR SU CUENTA ERA PA QUE SE COMIERAN ESA LIGA SIN EMBARGO NO PUDIERON COMO DICE HENRY AMAYA CARDENALES AVANZA A LA FINAL Y ARRASTRA AL MAGALLANES ASI DEBERIA SER EL TITULO
 
Por Alberto Leones
21.01.2013
10:21 AM
Felicito a los cardenales de lara es justa su clasificacion misma que sirvio para meter en la final al superincreibledreamteam de los navegantes del magallina, que despues de 14 años tendra una nueva oportunidad de ser campeon solo queda la duda si se mantendra la maldicion del "bambino"
 
Por Janis Bejarano
21.01.2013
9:49 AM
Arriba Magallanes, Clasificamos eso es lo que importa...
 
Por fernando delpino
21.01.2013
8:46 AM
LEO LEO LEO QUE ESTAN ELIMINADOS .-Derrotada la PREPOTENCIA de unos GATOS ALZADOS y malcriados QUE SOLO tuvieron uniformidada para reclamarle a los arbitros sus decisiones.- LO DE YORBIT, OTRA VES PARA EL OLVIDO.-Parece que no le dejo nada la suspension de 66 juegos,. EXCELENTE POR ESE EJEMPLO DE PELOTERO, ATLETA Y CIUDADANO, ROBERT PEREZ.-
 
Por JOSE LUIS VASQUEZ NAVARRO
20.01.2013
9:19 PM
Las Leonas es una Selección Femenina de Hockey sobre Césped de Argentina Campeonas Mundiales y Medallistas Olímpicas; así que para los cultores fanáticos no es un insulto además lo femenino no es sinónimo de debilidad..ni menos insulto en Cuanto al Caracas es una comiquita creada por los Cisneros destruyendo la divisa de Oscar Prieto ( ) para vender cervezas y tener la señal de TV de la LVBP; ni la sombra ni será!
 
Por Angel Mendoza
20.01.2013
8:46 PM
Eso fue paliza....... Eliminados gaticos
 
Por Luis Duarte
20.01.2013
7:39 PM
Magallanes pa' toodooo el mundooooo
 
Por ENRIQUE ORTIZ
20.01.2013
7:25 PM
Ay que ver que al Guayanes Robert Perez aun con la edad se gana su puesto bien merecido con los Cardenales de Lara... Bravo!!!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar