Compartir

Lara frenó al Caracas

Anoche ganó 9 por 2 e igualó el segundo lugar de la tabla de clasificación

imageRotate
Luis Jiménez encabezó la victoria de los Cardenales, al batear de 4-3, con jonrón de tres carreras en el primer inning EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/ EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Los Leones del Caracas llegaron a Barquisimeto inspirados por las tres victorias consecutivas, pero Cardenales de Lara le tenía preparada una sorpresa.

Con el apoyo de la afición, los pájaros rojos frenaron a los caraquistas y se quedaron con la victoria 9 por 2. Ahora ambos clubes amanecen hoy igualados en el segundo peldaño del round robin.

Ken Ray se encargó de dominar a los maderos del Caracas, que entre lunes y miércoles habían sido oportunos frente al pitcheo de las Águilas.

Sin embargo, el sustituto de Lara supo manejarse para no recibir castigo durante seis entradas y confabular su mejor actuación esta postemporada.

El norteamericano solo se vio tambaleante en el segundo tramo, cuando permitió dos carreras producto de tres hits del Caracas. Pero eso solo fue un traspié, porque entre el tercer y sexto capítulo solo se le embasaron dos bateadores que no pasaron de la inicial.

Luis Jiménez y Luis Valbuena comandaron la ofensiva crepuscular, tal como paso en la ronda regular.

Jiménez comenzó a enseñar el camino del triunfo con un jonrón de tres carreras en el propio primer episodio ante Guillermo Moscoso.

"Sabía que Moscoso me estaba trabajando afuera y me adapté", comentó el portentoso toletero zurdo que sacó la bola por el jardín izquierdo. "Desde que salió sabía que se iba, porque le pegué bien", agregó.

Jiménez no permitió que el abridor del Caracas se sintiera cómodo sobre el montículo del estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde, por cierto, la afición crepuscular goza cuando colocan el vallenato de Jiménez. "No sé si le gusta pero por lo menos lo cantan (risas)", bromeó.

En el octavo inning, Valbuena le colocó la guinda al pastel con un doble de tres carreras ante uno de los relevistas más sólidos del Caracas, Justin Thomas.

Ayer todo le salió redondo al Lara y Caracas le tocó tragar grueso.

Si Cardenales vence hoy a las Águilas y Magallanes cede ante Caribes, los larenses podrían igualar la cima con los turcos.

"Tenemos que ir día a día, porque de ahora en adelante cada partido es crucial", avisó Jiménez, sin duda, el Más Valioso de Lara.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar